Crivillé, Roma, Coma, De la Rosa o Alzamora arropan a Repsol en su 50º aniversario en competición
Un total de 21 vehículos estarán expuestos en tiendas del Passeig de Gràcia de Barcelona hasta el 16 de junio
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Repsol ha llegado a su 50 aniversario en competición, apoyando al deporte con destacada presencia en los campeonatos de motociclismo, del Rally Dakar o de la Fórmula 1, y lo ha celebrado con una puesta de largo en Barcelona junto a tres motos históricas, como la Derbi de Ángel Nieto o la Honda de Marc Márquez, y varios de sus pilotos más laureados, como Àlex Crivillé, Nani Roma o Emili Alzamora.
La terraza en el ático del Hotel Casa Fuster, que domina todo el Passeig de Gràcia de la capital catalana, fue un majestuoso escenario desde el que contemplar la puesta de largo de la exposición que contará con 18 motos y 3 coches de Repsol y que, desde este jueves y hasta el próximo domingo 16 de junio, estará presente en varios de los comercios del emblemático punto de la ciudad.
Destacan piezas como la Honda RC213V del vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez, que estará en exposición Santa Eulàlia, en el mismo número 93 que el de Cervera luce como dorsal en su HRC, con los colores típicos de Repsol que también vistieron a la moto de Márquez de 2018, 2016 o 2015, y es que el ilerdense es, con cuatro de sus motos, el piloto más representado.
La exposición cuenta también con la Derbi 50 GP con la que Ángel Nieto se proclamó subcampeón del mundo de 50cc en 1971, en la primera participación de Repsol en el Mundial de Motociclismo, y que estará ubicada en la tienda 'Uno de 50' del número 92 del Passeig de Gràcia. También la Honda NSR 250 de Sito Pons, primer piloto campeón del mundo en 250cc en 1988 y que repitió en 1989, se podrá ver en la tienda 'Muji'.
Motos históricas como la Honda NSR 500 de Mick Doohan en 1997 que le ayudó a ganar el Mundial de 500cc, o la misma moto, pero de Àlex Crivillé, versión del año 2000, un año después de que el catalán se convirtiese en el primer piloto español en ganar el Mundial de 500cc.
"Conseguimos el título de 500cc con Repsol, pero tenía su apoyo desde diez años antes. Fuimos como una familia", aseguró Crivillé. "Le estoy muy agradecido a Repsol, gracias a ello pude estar en los mejores equipos del mundo", se sinceró.
Pero no sólo habrá motos del Mundial de Velocidad, sino que las de Marc Coma con la que se proclamó en 2006 campeón del Rally Dakar (tienda Replay, número 60) o la de Nani Roma del Dakar 2004, una KTM pintada con los colores de la petrolera.
"Me costó ganar el Dakar pero en 2004 lo conseguí, gracias a un gran equipo. Repsol para mí, a nivel personal, me ha ayudado muchísimo. Sufrí un poco antes de ganar el Dakar, pero ganamos y finalmente pude pasar a los coches, gracias también a Repsol, aunque quería que siguiera con ellos", detalló Roma.
REPSOL, ORGULLOSA DE "ESTAR EN LA CÚSPIDE Y DE CUIDAR LA BASE"
Uno de los tres coches expuestos es el del expiloto de Fórmula 1 Pedro Martínez De la Rosa, un Arrows A20 de 1999 con el que debutó en la F1. "Para mí era el coche más bonito", afirmó el piloto catalán del monoplaza, naranja, blanco y rojo en la parte frontal y negro en la trasera. "Era un momento vital y estratégico, no fui el primer español en entrar en 1999 (fue Marc Gené) pero gracias a Repsol tengo una historia en la Fórmula 1. No hubiera entrado sin ellos", explicó.
La gerente de patrocinio de Repsol, Bárbara Bertrand, dio la bienvenida a los pilotos que son "una historia principal" dentro del patrocinio deportivo de Repsol, con la presencia de Marc Coma, Salvador Cañellas, Salvador Servià, Emili Alzamora, Carlos Cardús, Lucas Cruz, Juan Porcar, Luis Pérez Sala o Jaime Alguersuari, además de Roma, Crivillé y De la Rosa.
"Fue en 1969 cuando creamos la primera escudería de Repsol, con el logo icónico de la 'R' creado en los años '50 en la refinería de Cartagena. Luego, con los años, en 1969 decidieron tener en la competición un banco de pruebas y la marca de más notoriedad era Repsol, y se presentaron como equipo con la marca en el Rally Costa Brava", explicó Bertrand sobre el origen de la presencia de Repsol como equipo deportivo, fecha de la que se cumplen 50 años en este 2019.
Este año, uno de esos equipos en los que Repsol es "más que un patrocinador", como es el Repsol Honda del Mundial de Motociclismo, llega a sus 25 años de existencia, y con Marc Márquez como vigente campeón. "Nos llena de orgullo estar en la cúspide, pero también cuidar la base como lo hacemos en la escuela Monlau con Emilio Alzamora, que forma a pilotos, ingenieros y mecánicos del futuro con el compromiso de Repsol", expresó.