Chimy Ávila, tres semanas de baja por una rotura muscular en el abdomen
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El futbolista argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila se perderá el inicio de Liga en la Sociedad Deportiva Huesca por una rotura muscular en el oblicuo del abdomen, informó la entidad aragonesa confirmando que el jugador deberá estar tres semanas de baja.
"Chimy Ávila ha sido sometido este jueves a un estudio ecográfico en la clínica Santiago Viamed, por parte del doctor Simeón López, junto al director de los servicios médicos del club, el doctor Juan Carlos Galindo. El resultado de las pruebas médicas confirma que existe rotura muscular en el músculo oblicuo del abdomen", apuntó el club mediante un comunicado.
El conjunto oscense estipula la vuelta del delantero en unas tres semanas, por lo que no llegaría para el inicio de Liga, donde los de Leo Franco se medirán el domingo 19 al Eibar en Ipurúa en su debut en la máxima categoría del fútbol español.
En cualquier caso, el club aragonés recuerda que "se establece un tiempo de recuperación (...) pero siempre "de manera estimada, atendiendo a la evolución del jugador", añade el Huesca en su comunicado.