Carreño aprovecha la retirada de Ferrer para pasar a cuartos en Auckland
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El tenista español Pablo Carreño se clasificó para los cuartos de final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de aprovecharse de la temprana retirada de su compatriota David Ferrer.
El jugador de Jávea, cuatro veces campeón del evento y que había superado en la primera ronda al holandés Robin Haase, sólo pudo aguantar dos juegos antes de tener que dejar el encuentro y permitir el pase del asturiano, cuarto cabeza de serie y que buscará las semifinales ante el alemán Jan-Lennard Struff.
Este abandono empañó un día emotivo para el veterano jugador alicantino, el más laureado del torneo, que conquistó en 2007 y de 2011 a 2013, y que recibió un emotivo homenaje por parte de la organización por ser este su último año en el circuito.
"La ceremonia ha sido muy impresionante y emotiva. Este es el mejor trofeo que podría recibir, saber que la gente disfruto y apreció verme jugar al tenis. Siempre guardaré esto como un tesoro", apuntó 'Ferru', "decepcionado" por no haber podido acabar su "último partido" en Auckland donde ha jugado "14 años" y del que guarda "muy buenos recuerdos de los aficionados".