Carolina Marín cae ante la surcoreana An Se Young en la final del Abierto de Francia
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha caído este domingo en la final del Abierto de Francia, torneo de categoría Super 750 y correspondiente al HSBC BWF World Tour, en la que la surcoreana An Se Young fue capaz de reponerse de un primer set adverso para conquistar el título (16-21, 21-18, 21-5).
La intensidad que imprimió desde el comienzo arrojó los primeros frutos para la onubense, a la que un parcial de 4-0 le permitió gozar de las primeras ventajas (6-3). Sin embargo, eso no desmoralizó a la joven de 17 años, que sucumbió ante Marín en cuartos de final del pasado Abierto de Dinamarca.
De hecho, Young aprovechó dos errores de la española para poner el empate, y en su siguiente saque consiguió darle la vuelta al marcador (9-10). La reacción de la andaluza no se hizo esperar, y tras ganar seis puntos consecutivos (16-11) defendió su renta para llevarse el primer set.
El 3-0 con el que empezó la segunda manga hacía prever un parcial cómodo, pero la surcoreana respondió para lograr su primera ventaja (3-4). Marín fue a remolque y llegó tres abajo al descanso, hasta que dos buenos servicios le llevaron a la igualada (12-12). Young enlazó cinco juegos seguidos ganados y, aunque Marín salvó hasta tres bolas de set, igualó la contienda.
"No me encuentro con confianza", le confesaba la tricampeona del mundo y vigente campeona olímpica a su entrenador, Fernando Rivas, antes de iniciarse la tercera manga. La rapidez de la coreana le jugó malas pasadas en el comienzo a pesar de empezar mandando con un 2-0 (2-8).
Poco a poco, la onubense se fue diluyendo y desapareció por completo del partido, que mostró en el último de los parciales un marcador en contra apenas visto para la competitiva jugadora española (21-5).