David Cal: '¿Leyenda? Un poco más sí me siento'

El palista recibe un homenaje del COE

Por

Europa Press | 13 abr, 2015

Actualizado : 16:38

El expalista David Cal agradeció el homenaje del COE este lunes, confesó estar "algo desubicado" antes de tomar una decisión sobre su futuro y dijo sentirse "un poco más" leyenda del deporte español tras anunciar su retirada después de lograr cinco medallas, un oro y cuatro platas, en los Juegos Olímpicos.

"Me siento un poco abrumado. Es un momento que no es fácil y ver que tienes el apoyo de tanta gente es de agradecer. ¿Leyenda? Un poco más sí. Me gustaría seguir entrenando y competir en otro tipo de modalidades como el descenso. Más por ocio que por la competición", dijo tras el homenaje en la sede del COE.

Acerca de las razones sobre su renuncia, David Cal explicó que el problema es que los Juegos de Río "estaban muy lejos". "Después de Londres me costó bastante tomar la decisión de seguir. Se me hacía muy monótono entrenar en Pontevedra, necesitábamos un estímulo para poder seguir cuatro años más. Pensábamos que el 'Proyecto Río' nos iba a llenar y al final no ha podido ser", explicó.

Lea también: David Cal se retira del piragüismo

MUCHO DESGASTE

El palista de Cangas justificó que no se ha sentido con ganas y que llevaba muchos años en la élite, "y eso desgasta mucho". "Había hablado con Alejandro (Blanco) y le había comentado que lo quería dejar. La primera persona con la que hablé fue con 'Suso' (Morlán) y después con toda la gente que me había estado apoyando para decírselo antes de que se enteraran por la prensa. Ha salido la noticia y no ha salido como quería, pero ha salido bien", relató.

Sobre su futuro, dijo estar "un poco desubicado". "Es una etapa completamente diferente. Hay que sentarse, estar tranquilo y tomar después una decisión. Hay mucha gente detrás que pisa fuerte y espero que la federación se llene de medallas", deseó.

Admitió que perderá la beca ADO, algo lógico porque "cuando renuncias a seguir compitiendo también renuncias a la beca". "Todo deportista tiene fecha de caduicad y este momento tenía que llegar antes o después. ¿Desarropado? No, siempre hay momentos más complicados. Es normal porque no iba a ser todo un camino de rosas. Lo voy asimilando poco a poco. Día a día nadie me recuerda que tengo cinco medallas. Pensaba que iba a ser una retirada más tranquila, sin tanta repercusión", subrayó.

Por otro lado, manifestó que él no debe ser el que decida si debe recibir o no la Real Orden Olímpica. "El COE siempre me ha apoyado y le doy las gracias por este homenaje", apuntó.

Lee además:

Champions League: Atlético y Real Madrid se miden en cuartos, 10 meses después de la final de Lisboa

Vídeo | Ciclistas de la Paris-Roubaix se saltan un paso a nivel del AVE francés

Neymar desafía a Luis Enrique en un momento clave para el Barcelona

Últimas noticias