Almeida anuncia la candidatura de Madrid para ser Capital Mundial del Deporte en 2022
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, celebró que la ciudad vaya a acoger las Finales de la Copa Davis, "un evento aún más único" por la puesta en escena de su nuevo formato y también aprovechó la presentación del torneo para confirmar que apostarán por ser Capital Mundial del Deporte en 2022.
"Este es un evento único en el mundo del deporte y que este año se hace aún más único gracias al esfuerzo de Kosmos, a quien dio las gracias por su compromiso con Madrid desde el primer momento", señaló Martínez-Almeida en el acto celebrado este martes en la Caja Mágica, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Kosmos, Gerard Piqué.
Para el regidor, la capital es un "gran referente internacional en el mundo del deporte" y desde el lunes será el altavoz de "un nuevo sistema" que para los que son aficionados al tenis "proporciona más satisfacción". "Se podrá ver a los mejores tenistas del mundo en una especie de Mundial y en una competición francamente atractiva", indicó, dando las gracias también al anterior equipo de gobierno de Manuela Carmena que "luchó" por tener la competición en Madrid.
Martínez-Almeida insistió en que Madrid sea "una referencia en el ámbito del deporte profesional, amateur y escolar" y que es una "ciudad con vocación de marca del deporte". "Puede anunciar que vamos a incrementar nuestra apuesta porque hemos tomado la decisión de que Madrid aspire a Capital Mundial del Deporte en 2022 y seguiremos apostando por los grandes eventos deportivos como el Mutua Madrid Open", aseveró.
"Vamos a tener un escaparate inmejorable con esta Davis y quiero animar a los madrileños a que disfruten del espectáculo que nos van a dar las 18 selecciones. Este año y el siguiente vamos a demostrar la capacidad de Madrid de organizar grandes eventos internacionales", sentenció.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recalcó el "honor" que supone estar presente en un acto donde "se está hablando de deporte, equipo y competición, pero sobre todo de Madrid y España", y apuntó que estas Finales van a ser una "gran fiesta del tenis en una región y ciudad del tenis".
Además, subrayó que los integrantes del equipo español "vienen de todas partes de España y su capitán es catalán". "Cuando trabajamos unidos se va a demostrar que ganamos, estoy convencida de que España va a ganar", admitió la dirigente, que no olvidó el impacto que tendrá el torneo en un turismo que "fomenta consumo, da riqueza y trabajo a muchas personas".