Álex Medina sustituirá a Isaac Viñales en Brno
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El piloto malagueño Álex Medina debutará en el Campeonato del Mundo de Moto2 sustituyendo a Isaac Viñales, que será baja en la carrera del Gran Premio de la República Checa que se disputará en el circuito de Brno durante el próximo fin de semana.
Isaac Viñales, recién llegado de la prueba del Mundial de Resistencia en el Circuito de Suzuka (Japón), no participará en la décima cita del Campeonato del Mundo de Moto2 que se celebrará los días 3, 4 y 5 de agosto en el circuito de Brno. Según ha informado SAG Racing Team, esta decisión se ha llevado a cabo por "problemas ajenos al piloto y al equipo", siendo tomada en consenso entre ambas partes. "Sin embargo, es una decisión provisional y con la intención de analizar y mejorar los resultados conseguidos hasta la fecha", señala el comunicado.
Medina, de 21 años, compite actualmente en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Superstock 1000 y tendrá la oportunidad de debutar en la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP. El piloto proviene de 'Cardoso School', dirigida por el ex mundialista José Luís Cardoso, y actualmente ocupa la segunda posición del Campeonato. Medina llega al circuito de Brno después de lograr la victoria en la última prueba disputada en el circuito de Motorland Aragón.
El 'Team Principal' del SAG Racing Team, Eduardo Perales, explicó la decisión tomada. "Acabamos de volver de las 8h de Suzuka, donde Isaac Viñales ha demostrado ser un piloto rápido, y desde los primeros entrenamientos ha estado rodando en tiempos muy competitivos en un circuito complicado como el de Suzuka", manifestó.
"En lo que llevamos de temporada, en carrera no hemos podido sacar el verdadero potencial de nuestro piloto y de nuestro equipo (...) Hay algunos problemas externos ajenos al piloto y al equipo que están afectando a los resultados y hemos decidido analizar bien la situación para poder encontrar una solución. Por respeto a nuestros patrocinadores y a nuestros seguidores hemos decidido poner la moto en pista y darle una oportunidad a Álex Medina, con el que llevamos tiempo hablando y que está demostrando ser un piloto rápido y con ambición. Esta es una decisión provisional y con la intención de mejorar, por tanto esperamos poder retomar la situación y volver a ser competitivos tal y como demostramos al inicio de temporada", continuó.
Por su parte, Álex Medina explicó que participar en el Mundial es "un sueño". "Intentaré adaptarme lo más rápido posible al circuito y a la moto y creo que con trabajo y poco a poco iremos por el buen camino. Nunca he corrido en este trazado así que es todo un reto que tengo muchas ganas de afrontar. Hasta ahora he llevado una 1000 en el campeonato de Superstock y la diferencia más notable es la aceleración. La moto2 es más ágil y con menos potencia y a la hora de acelerar, el gas se prepara más inclinado, en cambio con la otra para tocar el gas se realiza con mayor tracción. Tengo muchas ganas de comenzar y espero hacer un buen papel", concluyó.