Raúl González: "Cuando el Barça gana Copas de Europa me alegro"

El histórico jugador del Real Madrid habla tras retirarse a los 38 años

Por

Bolsamania | 18 ene, 2016

Actualizado : 21:37

Raúl González se retiró hace unos meses jugando en el New York Cosmos. El mítico '7' blanco dejó el Real Madrid la temporada 2010/11 y jugó dos temporadas en el Schalcke 04 y luego en Qatar antes de viajar rumbo a las américas. El jugado hace balance sobre lo que le depara su futuro.

Raúl y su mujer, Mamen, han concedido una entrevista para Vanity Fair en la que cual hablan sobre el pasado, presente y futuro del ex jugador del Real Madrid. Raúl ha decidido seguir viviendo en Estados Unidos tras su retirada. El '7' blanco ha sido nombrado embajador de la Liga BBVA para ese país y piensa ahora qué objetivos ponerse para el futuro. En la nueva vida de Raúl se prepara para correr junto a su mujer la Maratón de Nueva York y confiesa que sus hijos no tienen móvil ni tablet. “Prefiero que los niños jueguen entre ellos”.

Me quieren empujar a ser entrenador. Ahora yo necesito mi tiempo

Desde que se retiró muchos han sido los rumores sobre él. Unos apostaban sobre si volvería al Real Madrid para algún cargo directivo con ámbito deportivo, otros que comenzaría su carrera de entrenador, la verdad es que ni el propio Raúl lo tiene claro. Sobre lo de ser entrenador asegura que “me lo dicen, me quieren empujar. Necesito mi tiempo. Mi vida ha sido tan clara, ahora tengo que pensar, ver si echo de menos competir. Tengo un proyecto de formación, aprender lo que rodea al fútbol: dirección deportiva, negocio."

Leer también Vídeo | Ya es oficial: Raúl González dice adiós al fútbol a sus 38 años

ERRORES DE JUVENTUD

Raúl no sólo ha hablado sobre su futuro recordan el pasado el jugador confesó algunos de sus errores: “Con 19 o 20 años tuve que dar una rueda de prensa porque decían que salía por la noche, que bebía. Tuve que sentarme ahí para decir que quería seguir siendo futbolista. Piensan que los futbolistas debemos estar siempre en casa o en el gimnasio, pero ¡tenemos vida! Cuando pierdes tres o cuatro partidos estalla la crisis. Cristiano marca 50 goles y en cuanto no marca dos, ya empiezan con qué le pasa”.

El Madrid es un club muy grande, con unos valores, y sus jugadores y trabajadores deben estar en esa línea

Al ser preguntado por los últimos escándalos que han salpicado el fútbol como el Karim Benzema, Raúl es tajante: “El club debe dar ejemplo y transmitirles su espíritu a los jugadores. El Madrid es un club muy grande, con unos valores, y sus jugadores y trabajadores deben estar en esa línea. Y el que no esté, no tiene cabida. Pero hay que marcar esas líneas muy bien”.

Leer también: Raúl González será el 'Country Manager' de la LFP en Estados Unidos

SU SALIDA EN 2010 RUMBO A ALEMANIA

Raúl siempre soñó con retirarse en el Real Madrid pero entendió que lo mejor era dejarlo en 2010. Así lo cuenta él mismo: “era mi sueño. Pero mis hijos iban teniendo una edad, el mayor notaba la presión: que si tu padre se tiene que retirar... Mamen y yo decidimos en 2010 que lo mejor era irse. Dejé el Real Madrid y a las tres horas aterricé en Alemania. Fue emotivo y a la vez liberador."

Mourinho fue uno de los 'culpables' de su salida. El técnico le prometió minutos pero no le aseguraba la titularidad, a pesar de ello guarda un grato recuerdo del portugués. “Casi todos los jugadores hablan bien de él. Hizo un trabajo extraordinario en el Real Madrid”. Sobre el otro portugués, Cristiano Ronaldo, sólo guarda elogios: “Una bestia física y buena gente. Tengo uno estupenda relación con él”

Leer también: ¿Regresará Raúl al Real Madrid como rival de Florentino Pérez?

¿MANTIENE LA RIVALIDAD CON EL FC BARCELONA?

Con Guardiola coincidí en la Selección. Siempre hubo química. Es uno de los mejores entrenadores de la historia

El ex jugador del Real Madrid siempre fue un símbolo de la afición blanca y uno de los que más luchaba en todos los Clásicos, llegando incluso a mandar callar al Camp Nou. A pesar de esto Raúl nunca ha negado su amistad con algunos jugadores culés. Sobre Pep Guardiola asegura que “nos gustaba mucho el fútbol, la rivalidad era muy bonita, igual que luego la he tenido con Pujol o con Xavi. Pep y yo coincidimos en la Selección. Siempre hubo química. Es uno de los mejores entrenadores de la historia”.

Pero ¿se alegra o se mosquea Raúl cuando el máximo rival gana la Champions League? “La rivalidad ayuda a los dos clubs: el Barça no sería sin el Madrid y viceversa. Se necesitan mutuamente. Cuando ellos ganan Copas de Europa me alegro, al final es un equipo español y no he tenido ninguna duda de proclamarlo públicamente. ¿Por qué voy a desear el mal a alguien? No entra dentro de mi forma de ser”.

Leer además:

Raúl González pone fecha a su retirada del fútbol profesional

Raúl no se para y quiere ser el 7 de Estados Unidos

¿Qué pasó durante la foto de Cristiano Ronaldo con Antonella Rocuzzo, mujer de Leo Messi?

Últimas noticias