Primer semifinalista: Alemania se venga de Brasil y estará en la final del Mundial

Venció a la canarinha por 7 a 1

Por

Bolsamania | 08 jul, 2014

Actualizado : 00:43

La selección alemana ha humillado a Brasil en su mundial y ante su afición por un histórico 0-7 con el que se cobran la venganza de la derrota en la final de la copa del mundo de Corea y Japón 2002 en la que el combinado local consiguió su último título.

Han pasado 12 años desde que Alemania cayera por 2­0 ante la 'canarinha', en la última final mundialista que disputaron ambos equipos. En esta ocasión, el duelo era en semifinales y sólo tuvo un color desde que Müller abriera el marcador en el minuto 11, tras rematar totalmente solo un balón en el punto de penalti a la salida de un córner.

El primer tanto supuso un empujón de moral para los alemanes y una caída hacia un pozo sin fondo para los locales. Si fue grave el error defensivo del primer gol, los cuatro siguientes no tuvieron prácticamente oposición de la defensa 'verdeamarela'. Simplemente desaparecieron mentalmente del partido y concedieron espacios a la avalancha alemana.

Klose hizo el segundo en el minuto 23 para hundir más a Brasil, el equipo y el país, que lloraba viendo el destrozo que le estaban infligiendo a su selección. Con este gol se aupó además como el jugador con más goles en la historia de los mundiales. Pero el mal trago no acabó ahí y dos minutos más tarde, Kroos cerró el partido con el tercer tanto.

El centrocampista, que cuajó una primera parte excelente, marcó también el cuarto en la siguiente jugada sólo un minuto después, al aprovechar un grave despiste defensivo de Fernandinho. Khedira cerró la cuenta de la primera parte en el minuto 29 para poner el 0-­5 en el marcador mientras medio mundo se frotaba los ojos de incredulidad. Ya en la segunda mitad, Schürrle fue el encargado de anotar los tantos sexto y séptimo que daban la puntilla a la selección brasileña, que, no obstante, consiguió meter el gol del honor en el minuto 90.

El baño de fútbol y goles certifica, ahora si, a Alemania como la favorita para conseguir su cuarto campeonato del mundo y esperará en la final al ganador de la semifinal entre Holanda y Argentina.

Las otras Las cifras del Brasil vs. Alemania... no todo es fútbol en el Mundial

El Bing de Microsoft se convierte en el Pulpo Paul del Mundial del Brasil



JA.M.

Últimas noticias