Vuelve la Champions League más clásica con Barça, Real Madrid, Juventus y Bayern
Dos campeones de Liga, el vigente campeón y el Barça de las 11 semifinales suman 21 Copas de Europa
- El Real Madrid pasa cargado de moral tras su épica victoria ante el Atlético
- La Juventus, teórico rival más flojo
- El Barça encabeza las apuestas por delante del Bayern para ganar el trofeo
Actualizado : 23:20
Después de una emocionante jornada de cuartos, ya tenemos a los cuatro equipos que estarán en el bombo para el sorteo de este viernes. Analizamos a los cuatro conjuntos, que suman 21 Copas de Europa en sus vitrinas, y sus posibilidades de acceder a la gran final de Berlín.
Este viernes se celebra en Nyon, Suiza, el sorteo que emparejará a los cuatro mejores clubes del continente y decidirá lel camino que les queda hasta la gran final. El encargado de ser la 'mano inocente' será, tal y como ocurrió en el sorteo de cuartos, el ex futbolista alemán Karl-Heinz Riedle, embajador de la final de Berlín.
Lee también: Los mejores memes del Real Madrid-Atlético de Champions League
REAL MADRID, EL VIGENTE CAMPEÓN TIENE BAJAS PERO LA MORAL MUY ALTA
El equipo blanco superó una durísima eliminatoria ante el Atlético de Madrid con hasta cuatro de sus jugadores tituares en el banquillo por lesión o sanción. Pero las grandes victorias épicas tienen un efecto moral muy importante y más si se consiguen ante un rival como el Atlético, al que este año sólo han conseguido vencer en una --decisiva-- ocasión.
Con la moral por las nubes, el equipo blanco espera ir recuperando poco a poco a sus piezas clave. El primero en volver será Marcelo, que cumple su ciclo de amarillas y estará listo para el siguiente encuentro. La duda será si Bale y Benzema estarán para es partido, aunque todo parece indicar que si. El único que se perderá con total seguridad la eliminatoria será Modric, que sólo volvería en una hipotética final, que se disputará el 6 de junio.
Lee también: Chicharito... y nada más
LA JUVENTUS QUIERE QUITARSE EL CARTEL DE TEÓRICO EQUIPO FÁCIL
El actual campeón del Scudetto es también el teórico rival más fácil de los cuatro. El que todos quieren como pareja de baile antes de la gran gala final. Pero la realidad es que este equipo tiene una gran solidez defensiva gracias a la 'vieja guardia' de hombres con mucha experiencia, como Buffon o Chiellini.
La magia del centro del campo en adelante la pone Pirlo, que domina a la perfección los tiempos del partido y todas las facetas del pase y en la delantera dispone de cuatro opciones de alto nivel: Tévez, Llorente, Morata y el chileno Vidal.
Lee también: La premonición de Guardiola sobre el Bayer de Munich que se ha hecho realidad
EL BAYERN REPITE EN SEMIFINALES Y QUIERE JUGAR LA FINAL 'EN CASA'
El año pasado ya se quedaron a las puertas después de caer con una derrota antológica por 0-4 en su estadio. El equipo blanco fue su verdugo y este año existen grandes ánimos de revancha por parte del conjunto que dirige Guardiola. Sus problemas defensivos siguen siendo el talón de Aquiles de un equipo con mucha 'dinamita' arriba.
Lo que no se puede poner en duda es la gran nómina de jugadores de primer nivel mundial que acumula. Neuer, Lamh, Xabi Alonso, Goetze, Thiago, Schweinsteiger... Y por supuesto, el tridente que forman Ribery, Robben y Lewandowski son las mejores armas de este equipo que quiere volver a ser campeón en una final que se disputa en suelo alemán.
Lee también: Neymar firma un doblete para pasar a semis sin esfuerzo
EL BARÇA ASPIRA A VOLVER A LA FINAL CON SU TRIDENTE ENCHUFADO
Con Luis Suárez y Neymar, el Barça se quitó de enmedio al Manchester City y al PSG. El equipo de Luis Enrique ha ido de menos a más en la temporada y vuelven a estar a un paso de la final. Ante todo, los azulgrana quieren evitar al eterno rival y aunque el regreso de Guardiola y su Bayern al Camp Nou tendría mucho de reencuentro nostálgico, tampoco es el rival preferido.
Esta temporada, en can Barça han cambiado el juego por los goles y la eficacia. Una fórmula que, hasta el momento, le ha llevado a estar en la final de Copa del Rey, líder de la Liga y entre los cuatro equipos que aspiran a la final de Berlín. Nada mal para un entrenador en su primer año en el primer equipo.
LEE ADEMÁS:
- Ancelotti sorprende a los jugadores del Real Madrid con una decisión inesperada
- Chicharito, orgullo mexicano
- Vídeo: Las 10 mejores celebraciones de goles de la historia