Muere Álex Casademunt, ex Operación Triunfo, en un accidente en Mataró
El cantante tenía 39 años
Actualizado : 16:19
El cantante Álex Casademunt, de 39 años y ex concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha muerto este martes tras sufrir un accidente en Mataró, Barcelona, según ha confirmado su agencia de representación. A través de una publicación en la cuenta de Twitter de Telegenia, la agencia ha confirmado el fallecimiento del cantante.
"Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", ha escrito.
El cantante, actor y presentador de televisión falleció tras chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros, por causas que investiga la Policía Local. Tuvo lugar en la carretera de Cirera, entre las plazas de França y de la Gran Bretanya, en el puente que pasa sobre la ronda de Mataró (C-32).
El siniestro ocurrió a las 21:44 horas del martes y el Ayuntamiento de Mataró ha querido aclarar en un comunicado que el cantante conducía un coche, en el que no llevaba pasaje, y no una moto, como se difundió en las primeras informaciones del accidente.
Según el comunicado, el siniestro se produjo "por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al hospital" de Mataró.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Institut de Medicina Legal de Catalunya para la práctica de la autopsia, mientras que el conductor del autobús resultó ileso.
Casademunt, nacido en Vilasar de Mar, Barcelona, en 1982, saltó a la fama con la primera edición del concurso musical Operación Triunfo en 2001, y tras su paso por el 'talent' se unió al grupo musical 'Fórmula Abierta', donde junto a otros compañeros de la edición tuvo un fugaz paso por el panorama musical.
En 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, uniéndose a programas como 'Los Lunnis' o '¡Mira quién baila!'. A lo largo de la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas, e incluso se unió al elenco del musical 'Mamma Mia' en 2010.
En 2013 retomó su carrera musical, junto a su hermano Joan Casademunt, mientras que en 2016 volvió a los escenarios junto a 'Fórmula Abierta'.