Marta Etura protagoniza 'Legado en los huesos': "El cine refleja la realidad, y la realidad es que los roles cambian"

Por

Europa Press | 25 nov, 2019

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

'Legado en los huesos', la segunda parte de la Trilogía del Baztán, la adaptación al cine del relato de Dolores Redondo que dirige Fernando Gonzalez Molina, llega el próximo 5 de diciembre a los cines con la evolución de su personaje protagonista, Amaia Salazar, quien consigue ser madre.

"El cine refleja la realidad, y la realidad es que las mujeres trabajamos y nos preocupamos de nuestro hogar, los roles están cambiando", ha manifestado en declaraciones a Europa Press la actriz Marta Etura, que interpreta a Salazar en la adaptación cinematográfica del "best seller" de Redondo.

Según ha explicado, el "cambio fundamental" que vive su personaje, Amaia Salazar, inspectora de la policía, es que ha conseguido ser madre, lo que la coloca "en un lugar más fuerte y luminoso, se siente más segura y más capaz". El caso al que se tiene que enfrentarse en esta segunda parte está vinculado al que tuvo que investigar anteriormente y a lo largo de la película se da cuenta de que está relacionado con su "historia familiar", tal y como ha relatado.

"Hay un cambio, afortunadamente están cambiando las cosas, la mujer está formando parte cada vez más del mundo laboral, y está formando parte de oficios en los que antes no estaba", ha celebrado la actriz, quien ha resaltado que la novela de Redondo refleja este cambio. "Ella, al igual que otras mujeres, tiene un trabajo que no le permite estar en casa todo lo que le gustaría, pero a la vez no quiere dejar de hacer su trabajo.

En esta segunda parte de la Trilogía del Baztán, ha pasado un año desde que Amaia Salazar resolviera los crímenes que aterrorizaron al valle. Embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, la vida de la inspectora se ve de nuevo alterada por un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, Tarttalo.

Imano Arias es uno de los nombres que se suman a esta historia, en la que interpreta al padre Sarasola. Según ha explicado, es un psiquiatra que estudia "el desarrollo y los efectos del mal", pero no entendido como la moral, sino "la esencia del mal". "Es un personaje muy querido para los lectores, que ya lo conocen, porque tiene una enorme capacidad de transmitir el miedo que él mismo siente a veces", ha explicado.

DOLORES REDONDO Y SU "ROMANCE CON EL CINE"

Fernando Gonzalez Molina, director de 'Legado en los huesos', ha destacado en declaraciones a Europa Press que en esta ocasión se ha puesto "absolutamente al servicio" de la historia. "Quería ser fiel a la esencia y para ello a veces tienes que ser infiel a la forma, renunciar a aspectos, cortar y mover", ha dicho.

Dolores Redondo ya ha publicado la precuela de la trilogía, que lleva por título 'La cara norte del corazón' y, según ha señalado, aún no está prevista su adaptación al cine. "Mis novelas tienen un romance con el cine y siento que en este proceso nos entendemos. Es la persona adecuada, lo que no quita que venga otro director y lo dirija", ha señalado la escritora, quien resalta su capacidad para "mantener el ADN de la historia".

La primera parte de la Trilogía del Baztán fue vista en cines españoles por 600.000 espectadores y recaudó más 3.600.000 euros. Ahora, la segunda entrega de la trilogía llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019 y 'Ofrenda a la tormenta', tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, se estrenará el 3 de abril de 2020.

Últimas noticias