La improvisación gestual "única en España" de 'Shhh!' vuelve a Madrid

Por

Europa Press | 16 oct, 2019

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El espectáculo cómico de improvisación gestual 'Shhh!', "único" de estas características que se realiza en España, vuelve a Madrid tras su paso por varias ciudades y festivales para "convertir a los espectadores en niños pequeños que juegan a adivinar" y con referencias como Charles Chaplin, Tricicle o los Umbilical Brothers.

Después tres temporadas en Madrid y de girar por el Festival Internacional Cómico da Maia (Portugal), el Festival Nacional de Improvisación de Barcelona, el FIVO Onda o el Encuentro Nacional Zaragoza Improvisa, 'Shhh!' se representará cada lunes a partir del 4 noviembre en La Escalera de Jacob de la capital española. El espectáculo mantiene en el elenco a Rubén Hernández y Edu Ferrés, actores formados en las compañías Yllana y La Cubana, respectivamente.

"En España no había nadie que utilizase la comedia física como eje principal de un espectáculo y hay una sensación de estar haciendo algo de manera diferente, nada habitual comparado con en el resto de espectáculos de improvisación que podemos estar acostumbrados a ver, en los que la protagonista suele ser la palabra", ha explica a Europa Press uno de los miembros de la obra, Rubén Hernández.

El actor riojano y su compañero están interesados en contar "historias físicas" y para hacerlo han intentado "aprender de los grandes", entre los que citan a Charles Chaplin, Buster Keaton, Tricicle, Yllana, Courtemanche o los Umbilical Brothers.

"Nos sentimos pioneros a medias, hay más gente en Europa y resto del planeta haciendo improvisación gestual, pero no aquí", remarca Hernández, para quien los más difícil es "traer público a la sala un lunes y que no piensen que van a ver a dos 'mimos'".

"Hacer humor y crear historias sin hablar es la mayor dificultad, pero también nuestro objetivo y nuestra gran apuesta, sobre todo en un momento en el que el público está acostumbrado a ver series de comedia tipo 'sit com', monólogos de 'stand-up', etcétera. Nosotros te contamos una historia sin hablar, haciendo ruidos y onomatopeyas para ambientarla, usamos el cuerpo, el gesto, creamos personajes o dibujamos físicamente la escenografía", ha añadido.

Tras haber llevado 'Shhh!' a varios escenarios diferentes, sus protagonistas han constatado que el público "afortunadamente siempre da una respuesta muy buena". "Disfruta mucho con nuestro formato, se ríen mucho, se emocionan y se convierten en niños pequeños que juegan a adivinar lo que nosotros les proponemos con este lenguaje raro que nos inventamos", concluye Hernández.

Últimas noticias