García Montero defiende la identidad española "abierta y democrática" frente al "totalitarismo" y la "prepotencia"

Por

Europa Press | 08 oct, 2019

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha defendido este martes 8 de octubre la identidad española "abierta, dialogante y democrática en un momento, en que por razones ideológicas peligrosas, se está volviendo al totalitarismo, a las identidades cerradas y prepotencias".

Durante la presentación en la sede del Instituto Cervantes de la apertura de la biblioteca virtual de la ONCE a los 258 millones de ciegos del mundo, García Montero ha señalado que el vocabulario "encierra una memoria, un espacio común y una apuesta por el entendimiento" y que una de las claves del trabajo del Instituto Cervantes es "hacer de la identidad española una identidad dialogante, abierta y democrática".

El director del Instituto Cervantes ha destacado que la base de una cultura democrática "está en la palabra 'cuidados'" y que la base de la educación "está en la armonización de valores que ayudan a convivir", no desde las "prepotencias individuales, sino desde la conciencia de que todos estamos necesitados de una convivencia sin imposiciones". "Esta es la raíz de la cultura democrática", ha concluido.

Últimas noticias