Freak Wars 2018 cierra su tercera edición con la asistencia de unas 7.000 personas y 20 torneos de juegos
MADRID, 18 (EUROPA PRESS
Freak Wars 2018 ha cerrado su tercera edición con la asistencia de unas 7.000 personas y un total de 20 torneos de juegos en el polideportivo municipal Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La organización ha dispuesto de un espacio de 4.000 metros cuadrados, repartido en dos pabellones, para mostrar el mundo de los juegos de mesa estratégicos basados en batallas (wargames), pintura y modelismo de miniaturas y 'cosplay'.
"Este evento tiene un carácter integrador y potenciador de la mujer que demuestra que estas aficiones están hechos para todos y todas", señaló la concejalá de Carabanchel, Esther Gómez, durante la apertura de las jornadas.
La inauguración de las jornadas ha estado a cargo de Nicolás Cruz y Miguel Ángel de la Rosa, dos de los tres fundadores de las jornadas, junto a la 'cosplayer' Sheila Sastre Sánchez, Nyara, ganadora del concurso de 'cosplay' de la pasada edición.
Freak Wars 2018 ha estado dividido en diferentes espacios: una zona con casi 50 expositores para ojear, comprar y probar artículos; otra para la realización de 20 torneos de juegos que han congregado a más de 300 aficionados y un área familiar donde, además de talleres, se han realizado exhibiciones y recreaciones en directo sobre Star Wars o guerras históricas.
Además, ha contado con concursos de diferentes temas donde han participado más de 100 personas en la presentación de más de 150 trabajos de pintura, modelado, escultura, 'cosplay' o props (utilería empleada en las producciones audiovisuales). La ganadora del concurso de 'cosplay' de esta edición ha sido Aikoleru, en su papel de Monkey King, del videojuego Dota 2.
También ha contado con más de una veintena de conferencias de la mano de ponentes como los pintores de miniaturas Julio Cabos, Banshee y Dieguete y el escultor Juan Villa, cuyas obras aparecen en Cuarto Milenio.
Por otro lado, durante el encuentro los asistentes han donado casi 400 kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid y han participado en la cesta solidaria de Peluditos en Apuros con donaciones económicas.