El Museo del Prado limitará el aforo y suspenderá las actividades en el auditorio
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Museo del Prado ha anunciado este martes que limitará el aforo de visitantes y suspenderá las actividades en el auditorio como medidas preventivas ante la situación generada por el impacto del Covid-19.
El presidente del Real Patronato y la Dirección del Museo del Prado han acordado estas medidas siguiendo las recomendaciones del Gobierno y con el objetivo de compatibilizar la apertura de la pinacoteca con el principio de salud pública de los visitantes.
Así, se controlará el aforo para supervisar el número de personas presentes al mismo tiempo en las instalaciones y se establecerá un número máximo de visitas simultáneas a las salas de las Meninas, el Bosco y las Pinturas Negras/Fusilamientos de Goya.
Igualmente, el número máximo en el horario gratuito (de 18.00 a 20.00 horas de lunes a sábado y de 17.00 a 19.00 los domingos) será de 500 personas.
Además de estas limitaciones de aforo, el Museo del Prado suspenderá las actividades en el auditorio durante el periodo que se mantengan las actuales indicaciones del Ministerio de Sanidad.
En cuanto a los trabajadores de la pinacoteca, el Museo ha indicado que adoptará medidas para flexibilizar el desempeño de las tareas profesionales de sus trabajadores con la situación familiar y la prevención y atención de riesgo potencial.
A pesar de admitir los inconvenientes que estas medidas puedan tener en los visitantes, el Prado ha apelado a comprensión de los ciudadanos para entender la justificación de las mismas.
Las visitas al Museo del Prado han caído hasta las 4.900 personas el pasado lunes 9 de marzo, una cifra un 42% por debajo de la media diaria del año anterior, debido a la epidemia de coronavirus, según han explicado a Europa Press un portavoz de la pinacoteca.
Este mismo portavoz ha señalado que, el año anterior, por estas mismas fechas, la afluencia media de visitantes en un día al Museo del Prado giraba en torno a las 8.500 personas. El museo, hasta el momento, ha abierto sus puertas "con normalidad".
Precisamente, este martes 19 de marzo el museo ha inaugurado la muestra 'El otro tesoro: los estuches del delfín' y a finales de marzo tiene previsto inaugurar la muestra 'Invitadas', en torno a mujeres artistas.