El laureado Grímur Hákonarson vuelve con 'Héradid', de nuevo ambientada en el medio rural de Islandia

Por

Europa Press | 23 oct, 2019

VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El laureado director islandés Grímur Hákonarson regresa este jueves a la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con su última propuesta, 'Héradid' (The County) que, al igual que ocurriese con 'Rams' (El valle de los carneros) --que le valió la Espiga de Oro en 2015--, vuelve a estar ambientada en el medio rural de su país.

En este caso, la protagonista de la cinta, Inga, una agricultora de mediana edad que se rebela contra la poderosa cooperativa local, intenta sumar apoyos entre los demás agricultores del lugar para denunciar la corrupción de la cooperativa.

Sin embargo, se encuentra con una sólida resistencia que le obliga a desafiar la relación de dependencia y lealtad que vincula a la comunidad con el monopolio.

Entonces, Inga tendrá que utilizar todos sus recursos y toda su astucia para desembarazarse del control de la cooperativa y conseguir vivir de acuerdo con sus principios.

EL DIRECTOR

Grímur Hákonarson nació en 1977 en Islandia, en 2004 se tituló por la FAMU (la Academia Cinematográfica de las Artes Escénicas de Praga). Su cortometraje de graduación, 'Slavek The Shit' (2005), despertó el interés internacional al ser seleccionado por la Cinéfondation del Festival de Cannes antes de conquistar una docena de premios en festivales como el de Chicago.

Su siguiente cortometraje, 'Wrestling', se estrenó en el Festival de Locarno en 2007 y es uno de los cortos más exitosos del cine islandés, tras cosechar 25 premios en todo el mundo.

En 2010 debutó en el largometraje con 'Summerland', que fue nominado a un premio Edda, y tras dirigir el documental 'A Pure Hearth', en 2015 se alzó con el premio a la mejor película en Un Certain Regard en Cannes y con la Espiga de Oro en la 60 Seminci por 'Rams' (El valle de los carneros).

Últimas noticias