El 29 por ciento de los españoles acude, como mínimo, a dos festivales al año, según un estudio

Por

Europa Press | 09 jul, 2019

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El 29 por ciento de los españoles acuden, como mínimo, a dos festivales al año, tal y como se desprende de un estudio realizado por la plataforma de compra de entradas y gestión de eventos Eventbrite, que revela que el 26 por ciento acude a tres festivales anualmente; el 14 por ciento, a cuatro; y el 13 por ciento a cinco o más.

El estudio, desarrollado a raíz de una encuesta a 2.100 personas que en algún momento han comprado una entrada de un festival, muestra también que el cuatro por ciento de los españoles no acude a ninguno en todo el año, así como que el 95 por ciento de las personas que han asistido alguna vez, repetirá en 2019, según ha informado Eventbrite.

Asimismo, pone de manifiesto que nueve de cada diez asistentes a festivales están dispuestos a viajar a otra ciudad y a otro país, así como que el 5 por ciento de los encuestados prefiere asistir solo a festivales celebrados en su ciudad, debido a la comodidad y al dinero.

El presupuesto máximo de la mayoría de 'festivaleros', teniendo en cuenta la entrada al festival, el transporte, el alojamiento, las comidas y bebidas, oscila entre los 100 y los 500 euros. Así, el 31 por ciento de los encuestados destina entre 200 y 300 euros; el cuatro por ciento espera gastar menos de 100 euros y el nueve por ciento, cuenta con un presupuesto superior a 500 euros.

Una vez dentro del recinto, casi la mitad de 'festivaleros' gasta entre 50 y 100 euros por festival, seguidos de aquellos que dedican entre 100 y 200 euros y los que gastan como máximo 50 euros. Asimismo, un 7 por ciento de asistentes gasta dentro del recinto más de 200 euros.

En cuanto al alojamiento, el estudio revela que seis de cada diez asistentes a festivales prefieren alojarse en hoteles, pensiones o alquilar una habitación o un piso en la zona, especialmente los 'festivaleros' de 35 años o más; mientras que el camping del festival es la opción de alojamiento favorita de un 25 por ciento de asistentes, especialmente entre los jóvenes de hasta 24 años.

Por otra parte, siete de cada diez asistentes considera el transporte un "gran inconveniente" para acudir o no a un festival, mientras que un 14 por ciento de los 'festivaleros' acude en su propio vehículo.

Asimismo, un 60 por ciento considera que el transporte público suele colapsarse, va demasiado lleno o sus horarios no coinciden con los del festival.

El uso de los teléfonos es otro de los temas de debate a la hora de acudir a un festival. En este sentido, casi el 80 por ciento de los encuestados reconoce hacer fotos durante el concierto, por lo que no les molesta que otras personas del público hagan lo mismo. De hecho, la mayoría considera que no deberían tomarse medidas para controlar que se hagan fotos y vídeos.

FESTIVALES SOSTENIBLES

El estudio también pone de manifiesto el 91% por ciento de 'festivaleros' considera que estos eventos deberían ser "más sostenibles" y reducir su impacto ambiental.

En este sentido, seis de cada diez encuestados considera que es la organización la que debería asumir los costes y no revertir en el precio la entrada y tres de cada diez pagaría el 50 por ciento más o el doble de la entrada para que el festival redujera su impacto medioambiental.

Últimas noticias