Dani de la Orden dirige 'Hasta que la boda nos separe': "Hugh Grant tuvo su momento, ahora nos gusta la crudeza"
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El cineasta Dani de la Orden dirige a Belén Cuesta, Alex García y Silvia Alonso en la comedia romántica 'Hasta que la boda nos separe', que llega este viernes 14 de febrero, día de San Valentín, a los cines españoles.
"Hugh Grant ya tuvo su momento y estará ahí como pieza de museo, ahora lo que nos gusta es ver la crudeza", ha señalado a Europa Press el cineasta respecto a esta película, que describe como un "romance pero con más mala leche".
En la cinta, Belén Cuesta interpreta a Marina, una "wedding planner" que disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, que se convierte para ella en una aventura. Sin embargo, él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Al descubrir la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.
En palabras del director, con esta película trata de "quitar hierro a la infidelidad en los tiempos que corren", pero también intenta huir de hablar de lo que está bien o lo que está mal, según ha señalado.
De la Orden ('El pregón', 'El mejor verano de mi vida', 'Litus') ha reconocido que el cine el "el máximo culpable" de la idealización del amor y las relaciones, aunque tampoco lo ve como algo "malo". "Intenta idealizar algo a lo que no podemos aspirar: noches de sexo perfectas o relaciones con finales felices", ha dicho el director, quien alaba que hoy en día las películas y las series presentan personajes que se comportan "de manera transparente y muy honesta".
Del mismo modo, además de la honestidad de los personajes, De la Orden también recurre a un cambio en la perspectiva del hombre. "Me cansé un poco de las comedias en las que John Cusack es el personaje inmaduro y necesita una figura femenina que haga de madre y le hable sobre la vida", ha dicho.
Este rol, al que, a su juicio, se ha recurrido mucho en las comedias románticas durante muchos años, no encuentra lugar en 'Hasta que la boda nos separe', porque el personaje que interpreta Belén Rueda "no le tiene que enseñar nada", sino que ella también ha cometido grandes errores, tales como "mentir o poner su moralidad en juicio".
BELÉN CUESTA, ALEX GARCÍA Y SILVIA ALONSO
Alex García cree que, a diferencia de las comedias de los años 90, en las que "se hacían comedias para que la gente aspirara a tener unas vidas que no tenían, en esta comedia se cuentan las vidas que la gente tiene". "Dani de la Orden no tiene prejuicio con sus personajes", ha señalado.
Por su parte, Belén Cuesta coincide y agrega que 'Hasta que la boda nos separe" no habla del amor desde el punto de vista "cursi e irreal", sino "desde las consecuencias que tiene el amor", que "a veces hace daño"; lo "irremediable que es", y lo difícil que es enfrentarse "al amor y a uno mismo".
Cuesta, que el pasado 25 de enero ganó el Goya a Mejora actriz protagonista por su papel en 'La trinchera infinita', ha señalado que no quiere que su carrera desemboque en el drama porque le gusta hacer géneros diferentes y ama hacer comedia. De hecho, según ha señalado, ha empezado a rodar una comedia a las órdenes de Cesc Gay.