Centros del Instituto Cervantes impartirán talleres de matemáticas "recreativa"
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el presidente de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Marcellán, han firmado un acuerdo de cooperación en proyectos culturales y educativos que incluyen la impartición en diversos centros de talleres de matemáticas "recreativa".
"El Instituto Cervantes desea profundizar la relación con todas las disciplinas científicas, y desde luego, con las matemáticas, porque invertir en ciencia y tecnología es invertir en la democratización del idioma", ha señalado García Montero.
La primera concreción de esta colaboración será el programa de charlas-taller 'La magia de las matemáticas', para que niños de 7 a 12 años aprendan matemática recreativa a través de sesiones de ilusionismo, juegos numéricos, juegos topológicos con cuerdas o construcciones en papel.
Los centros del Cervantes de Berlín, Milán, Nápoles, Túnez y Tetuán serán los primeros que organizarán estos talleres, impartidos por Fernando Blasco, que ayudarán a fomentar la intuición y la creatividad de los niños, mostrar la ubicuidad de las matemáticas y generar actitudes positivas ante esta materia.
El acuerdo suscrito en la sede del Cervantes establece que "la ciencia y las matemáticas son parte esencial de la cultura española y que el lenguaje es el sustento del razonamiento matemático".