Arantxa Echevarría dedica su Premio "a los que no permiten amar diferentes y no se ponen en la piel del distinto"
SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Arantxa Echevarría, ganadora del Goya a la Dirección Novel por su película Carmen y Lola, ha dedicado este galardón "a los que no permiten amar diferentes y no se ponen en la piel del distinto", nada más recibir el premio en su discurso en FIBES, en Sevilla.
"Una sociedad hay que medirla por el sitio donde está la mujer en ella y tenemos que pensar mucho en si España es suficientemente madura", ha asegurado.
Por ello, ha afirmado que dedica "esta película de amor" a los "que no permiten amar diferentes, que no se ponen en la piel del distinto, que creen que no es necesario una ley de violencia de género", al tiempo que ha hecho alusión a la defensa del colectivo LGTB, al aborto o al cambio de sexo. "Vean una película de lesbianas, gitanas y mnujeres", ha zanjado.
"Soy bajita y soy una niña de 8 años que siempre quiso ser directora de cine" ha expresado al inicio de su discurso la directora, que ha dado su agradecimiento a quienes "habéis hecho realidad este sueño", al tiempo que ha pedido apoyar a los que ganan este premio para que haya "una segunda y tercera película y que haya también muchas mujeres".