¿Turquía aceptará el shiba inu como moneda en plena escalada de la inflación?
El ministro de Economía turco ha abordado la posible adopción de este token meme con la comunidad de SHIB
El ministro de Economía de Turquía, Mustafa Elitas, se ha reunido con la comunidad local de Shiba Inu (SHIB) para hablar de la posible adopción de la moneda meme. En una reunión cara a cara con el Ministro de Economía, ambas partes han abordado el ecosistema de Shiba Inu (SHIB). La reunión tuvo lugar en la Gran Asamblea Nacional de Turquía, compartió más tarde el Ejército turco de SHIB.
Noticia relacionada
¿Cómo impactará el dólar digital en el sistema financiero mundial?Ni la comunidad Shiba Inu ni la Oficina del Ministro de Economía han revelado más detalles sobre la reunión.
Sin embargo, una de las posibles razones del interés oficial por Shiba Inu (SHIB) podría ser la popularidad de la moneda entre los ciudadanos turcos.
La actividad comercial de SHIB y Tether (USDT) fue cinco veces mayor que la del bitcoin, ya que la moneda nacional, la lira turca, está perdiendo continuamente su valor debido a la histórica inflación.
La lira turca entró en caída libre el año pasado después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan tomara la decisión de reducir los tipos de interés con la esperanza de disminuir la inflación ya existente. Su decisión fue contraria a lo que recomiendan la mayoría de los expertos en política monetaria, y ha tenido un efecto dramático en la moneda nacional.
La lira turca perdió un 44% de su valor en 2021 y los precios de los productos y servicios cotidianos se dispararon hasta alcanzar máximos históricos. Ayer la lira cayó aún más y alcanzó su punto más bajo desde diciembre. Los expertos afirman que las perspectivas de crecimiento son vagas ante la guerra de Rusia en Ucrania y su efecto devastador en la economía mundial.