Tesla mantiene 2.000 millones de dólares en el bitcoin y lo refrenda como inversión

También una alternativa líquida

Por

Bolsamania | 08 feb, 2022

Actualizado : 12:54

Tesla ha cerrado 2021 con unas tenencias del bitcoin (BTC) con un valor razonable de casi 2.000 millones de dólares, según un informe anual a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) en el que se muestran las tenencias de la compañía. La empresa considera las criptomonedas como una inversión y una alternativa líquida al dinero en efectivo.

"Seguimos adaptando nuestra estrategia de inversión para cumplir con nuestros objetivos de liquidez y riesgo, como invertir en el gobierno de Estados Unidos y otros valores negociables, activos digitales y proporcionar financiación relacionada con el producto", escribió la compañía, añadiendo: "El valor exacto de mercado de nuestras tenencias de bitcoin al 31 de diciembre de 2021 era de 1.990 millones de dólares".

El informe explica que Tesla compró 1.500 millones de dólares en bitcoin a principios de 2021 y posteriormente aceptó la criptodivisa como forma de pago para ciertos productos en algunas regiones. Sin embargo, la compañía de coches eléctricos suspendió la aceptación de BTC en mayo del año pasado. En octubre, Tesla dijo a la SEC que podría volver a aceptar criptodivisas.

El último estado financiero de Tesla muestra que el "valor contable" de la compañía de su bitcoin a finales de diciembre era de 1.260 millones de dólares, lo que refleja deterioros acumulados de 101 millones de dólares. Tesla también "tenía 17.580 millones de dólares de efectivo y equivalentes de efectivo" al 31 de diciembre. La empresa señaló:

"En el año terminado el 31 de diciembre de 2021, registramos aproximadamente 101 millones de dólares de pérdidas por deterioro resultantes de los cambios en el valor en libros de nuestro bitcoin y ganancias de 128 millones de dólares en ciertas ventas de bitcoin por nosotros".

La compañía de coches eléctricos dijo además a la SEC: "Podemos aumentar o disminuir nuestras tenencias de activos digitales en cualquier momento en función de las necesidades del negocio y de nuestra visión de las condiciones del mercado y del entorno", explicando:

Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y también como alternativa líquida al efectivo.

El informe anual de 2021 de Tesla no incluye los ingresos de la criptomoneda meme dogecoin (DOGE), que la compañía comenzó a aceptar para los pagos de algunas mercancías en enero de este año. Elon Musk ha dicho en varias ocasiones que dogecoin es la mejor cripto para las transacciones, mientras que el bitcoin es más adecuado como depósito de valor.

Últimas noticias