Teng hace balance de sus 100 días al frente de Binance: "Estamos en el rumbo correcto"
Ha destacado las entradas netas de más de 3.000 millones de dólares en la plataforma
Actualizado : 14:22
El consejero delegado de Binance, Richard Teng, ha hecho balance de sus primeros 100 días al frente de la mayor criptobolsa del mundo, destacando las entradas netas de más de 3.000 millones de dólares entre finales de noviembre y febrero, según datos recogidos por 'Bloomberg', lo que le ha permitido superar a sus competidores.
"Desde que asumí el cargo de CEO, mi prioridad ha sido garantizar y mantener los principios de Binance centrados en el usuario, haciendo hincapié en garantizar la estabilidad. En este sentido, no eran necesarias reformas radicales, ya que en muchos aspectos nuestra organización ya había tomado el rumbo correcto. De hecho, nuestro ADN centrado en el usuario sigue siendo la fuerza impulsora detrás de la confianza de las personas en Binance y el correspondiente crecimiento de nuestra base de usuarios, con más de 178 millones de usuarios registrados hoy en día", apunta.
En el ámbito institucional, Binance ha iniciado y ejecutado con éxito el primer acuerdo tripartito bancario de su clase en la industria de las criptomonedas, en el que la garantía comercial ('collateral') de negociación de un inversor institucional se mantiene en moneda fiat a través de un socio bancario externo.
La compañía también ha destacado la ampliación de los requisitos de entrada de su Programa VIP para incluir también el volumen de operaciones en plataformas tradicionales, otro hecho sin precedentes en la industria. Los cambios recientes en el Programa de Invitación VIP de Binance significan que los inversores ahora pueden utilizar su volumen agregado de spot o futuros tanto en cripto como en plataformas tradicionales.
"A medida que la industria ha ido creciendo, es importante reconocer que la regulación es una parte indispensable del ciclo de vida de todos los sectores innovadores. La base de un marco regulatorio sólido debe construirse sobre principios básicos de maximizar las protecciones para los usuarios mientras se fomenta un ecosistema seguro y sostenible que pueda crecer de manera responsable. Creo que los usuarios son los principales beneficiarios del arduo trabajo de cumplimiento normativo que hacemos, ya que pueden disfrutar de la seguridad y estabilidad de un ecosistema de activos digitales bien regulado", añade Richard Teng.
Además, el CEO ha subrayado que Binance ha continuado intensificando sus esfuerzos para fortalecer las prácticas de seguridad y gestión de datos. En este sentido, la finalización de la auditoría integral e independiente de cumplimiento SOC 2 Tipo II confirma que la plataforma global de Binance ejecuta controles efectivamente diseñados e implementados en protección de sistemas y seguridad de datos.
Por otro lado, se vio una considerable disminución en los indicadores de delitos criptográficos en 2023. Teng destaca que los esfuerzos "consistentes" de Binance para fortalecer el programa de cumplimiento y reforzar la cooperación combatiente de crímenes globales, han contribuido a esta tendencia positiva en toda la industria para mejorar la seguridad del ecosistema criptográfico.
"A pesar de estos avances, aún estamos muy al principio de la nueva era de la cripto industria, y habrá muchos más altibajos en el camino hacia la libertad financiera que estamos comprometidos a avanzar. Estoy decidido a seguir construyendo una organización que prospere en los periodos de rápido crecimiento y se mantenga robusta y resistente en contextos menos favorables, durante las próximas 100 semanas, 100 meses y 100 años. La única forma de lograrlo que conozco es centrándonos en los usuarios, dando prioridad a sus necesidades y continuando, mejorando para ellos. Ese es el plan de Binance para el futuro", concluye el CEO.
Cabe recordar que Teng se convirtió en consejero delegado de la compañía después de que su anterior CEO y cofundador, Changpeng Zhao, tuviese que dimitir como resultado del acuerdo entre la compañía y el Departamento de Justicia de Estados Unidos por una serie de cargos por blanqueo de capitales y elusión de sanciones internacionales.