El Secretario de Finanzas de la India dice que las criptomonedas nunca serán de curso legal
El primer ministro, Narendra Modi, pedirá a los líderes del G20 un esfuerzo conjunto para regularlas
Actualizado : 11:17
El Secretario de Finanzas de la India, T.V. Somanathan, ha dicho que las criptomonedas nunca serán de curso legal en la India. Entre otras cosas, destacó que las criptomonedas no cuentan con el respaldo del gobierno. Sin embargo, el primer ministro, Narendra Modi, podría pedir a los líderes del G20, en la reunión de Bali que se celebrará a finales de este año, un esfuerzo conjunto para regular los activos digitales privados.
Noticia relacionada
La plataforma de criptomonedas FTX compra su rival japonesa, Liquid"Las personas que invierten en criptomonedas privadas deben entender que no tienen la autorización del gobierno. No hay garantía de que su inversión tenga éxito o no, uno puede sufrir pérdidas y el gobierno no es responsable de ello", dijo el primer ministro de la India.
Los reguladores de la India han lidiado con la posible prohibición de las criptodivisas durante años. El pasado mes de noviembre, la ministra de Finanzas del país, Nirmala Sitharaman, dijo que el gobierno indio no tenía planes de conceder al bitcoin el estatus de moneda legal durante una sesión parlamentaria.
En 2019, se presentó un proyecto de ley que pretendía prohibir su uso, castigándolo con hasta una década de prisión. En enero de 2021, se presentó un proyecto de ley similar para su deliberación en el Parlamento.
Este martes, Nirmala Sitharaman, la ministra de Finanzas, propuso en el Presupuesto para 2022-23 gravar con un impuesto del 30% las ganancias obtenidas por la transferencia de activos digitales virtuales y se detallaron los planes para la emisión de una moneda digital del banco central.
En paralelo, es probable que el primer ministro Narendra Modi pida a los líderes del G20, en la reunión de Bali que se celebrará a finales de este año, un esfuerzo conjunto para regular los activos digitales privados con el fin de evitar el blanqueo de dinero y otras actividades ilícitas a través del comercio transfronterizo de estos activos.