La SEC rechaza el ETF del bitcoin de ARK Invest de Cathie Wood
Ha alegado preocupaciones por la falta de supervisión
La Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) ha denegado una solicitud de ARKInvest y 21Shares para crear un fondo cotizado en bolsa (ETF) del bitcoin al contado, alegando preocupaciones por la falta de supervisión, según la información de 'Decrypt'.
Noticia relacionada
Prohibir las transacciones anónimas "mata la esencia del bitcoin y de Satoshi"ARK Invest y 21Shares se han convertido en los últimos solicitantes que han visto rechazado el registro de su ETF del bitcoin en el mercado al contado por la Comisión de Valores y Bolsa.
La solicitud habría creado el ETF del bitcoin de ARK 21Shares para negociar en la Bolsa de Opciones de Chicago (Cboe), con 21Shares actuando como patrocinador, Coinbase como custodio y ARK Investment habría gestionado la comercialización, según el formulario S-1 de la SEC que las empresas presentaron.
ARK Invest, de la inversora Cathie Wood, y 21Shares, con sede en Suiza, presentaron su formulario ante la comisión en junio del año pasado. Las dos empresas también han presentado una solicitud para crear el ETF ARK 21Shares Bitcoin Futures Strategy con Alpha Architect. Si se aprueba, el producto cotizaría hasta el ticker ARKA en la Cboe.
En el caso de los ETF del bitcoin al contado que las empresas han intentado registrar, el valor de las acciones estaría vinculado al precio de la criptomoneda. Esto permitiría a los inversores participar indirectamente en los mercados de criptomonedas sin tener que comprar y vender bitcoins ellos mismos.
Mientras que la SEC ha mantenido que no hay suficiente regulación para aprobar un ETF del bitcoin al contado, se ha sentido cómoda dejando que los ETF de futuros operen ya que el mercado está regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.
En su orden de rechazo del ETF del bitcoin al contado, la SEC dijo que las empresas no habían cumplido suficientemente el requisito de evitar actos fraudulentos y manipuladores y proteger a los inversores y el interés público.
La carta continuaba diciendo que una bolsa podía cumplir esa obligación "demostrando que la bolsa tiene un acuerdo de vigilancia compartida con un mercado regulado de tamaño significativo relacionado con los activos de bitcoin subyacentes o de referencia".
Ahora, las empresas se unen a una creciente lista de compañeros que han visto rechazadas sus solicitudes de ETF del bitcoin al contado: NYDIG, Global X, Fidelity, First Trust, Krypton, Van Eck y WisdomTree.