Nuevo máximo histórico para el LUNA (Terra), subidas para las 'altcoins' y el ether avanza
La capitalización total de mercado sube de nuevo por encima de los 2,2 billones
Actualizado : 14:02
Subidas para la mayoría de las 'altcoins' este martes, siguiendo el rebote de corto plazo para el bitcoin desde los mínimos de más de dos semanas del lunes. La capitalización total asciende hasta 2,24 billones de dólares, en una jornada en que el protagonismo lo acaparan algunos tokens que han dejado máximos. En cuanto al ethereum, ha recuperado los 4.000 dólares.
Noticia relacionada
El bitcoin rebota desde mínimos de dos semanas, pero no acaba de encontrar 'momentum'El LUNA, el token nativo de la blockchain Terra, ha estirado su repunte desde la semana pasada, registrando un nuevo máximo histórico al superar los 84 dólares y acumula subidas desde la última semana de casi el 50%. Los datos de Defi Llama mostraron que el valor total bloqueado, o el valor en dólares de todos los tokens bloqueados en el contrato inteligente construido en una blockchain, en Terra había superado al de Binance Smart Chain, este lunes. El shiba inu sube casi un 10% en las últimas 24 horas y el avalanche lo hace un 11%.
En general, la capitalización de mercado de las monedas digitales ha caído en casi 800.000 millones de dólares en las últimas 5 semanas. Después de alcanzar un máximo histórico de capitalización de mercado de 3 billones de dólares, el valor total de los criptoactivos ha disminuido gradualmente en las últimas 5 semanas, en consonancia con las caídas para el bitcoin de alrededor del 33% desde sus máximos históricos.
El ethereum, por su parte, se enfrenta a una situación similar, ya que su capitalización de mercado cayó por debajo de los 450.000 millones de dólares este lunes, cuando el criptoactivo bajó casi un 5%. Desde que tocó un máximo histórico de casi 4.900 dólares el 10 de noviembre, el ether -la unidad nativa de la red Ethereum- ha perdido aproximadamente un 25% de su valor y se ha mantenido en las últimas jornadas por debajo de los 4.000 dólares, donde se halla ahora una resistencia que antes actuó como un formidable soporte. Este martes, sube justo por encima de este nivel y su valor de mercado se recupera hasta los 475.000 millones de dólares.