Novogratz: la "apatía" de las 'criptos' se debe a la falta de inversión institucional
Cree que este tipo de inversores están evitando esta clase de activos
El fundador y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, ha señalado que el mercado de las criptomonedas se encuentra en un estado “apático” debido a que los inversores institucionales están evitando estos activos.
“Los niveles de actividad entre los inversores institucionales están definitivamente más apagados. Pero no son sólo las instituciones, los inversores minoristas se han visto afectados por las presiones del coste de la vida”, ha indicado en una entrevista concedida a ‘CNBC’.
Según Novogratz, el interés de los particulares se mantiene relativamente constante, pero la participación de los agentes institucionales, que, en opinión de Novogratz, añade profundidad y seriedad al mercado, está disminuyendo.
El ejecutivo de Galaxy Digital cree que la falta de nuevos compradores a gran escala es preocupante. Los nuevos usuarios de criptomonedas tienden a ser actores más pequeños que compran cantidades modestas en plataformas como Robinhood, Revolut o Square. Estos nuevos compradores, señala Novogratz, suelen ser titulares a largo plazo lo que proporciona cierta estabilidad al mercado. No obstante, la ausencia de una actividad institucional significativa es una laguna notable en la dinámica actual del mercado.
Sin embargo, este inversor ha señalado dos acontecimientos significativos en Asia que pueden ayudar a cambiar la tendencia. En primer lugar, señaló que la aplicación china de redes sociales WeChat ahora ofrece la posibilidad de comprar bitcoin (BTC) en su aplicación, algo que considera un hito importante dada su popularidad. WeChat cuenta con alrededor de 1.300 millones de usuarios activos mensuales, según cifras de Statista.
En segundo lugar, Novogratz explicó que Hong Kong ha empezado a permitir oficialmente a los clientes minoristas operar con criptomonedas en bolsas reguladas, un indicio de la creciente adopción asiática.
Por otro lado, el CEO de Galxy Digital cree que si la Reserva Federal (Fed) recorta los tipos de interés en respuesta a una posible ralentización económica en la segunda mitad del año, las criptodivisas podrían experimentar un impulso significativo. En estos momentos, el consenso no espera ningún movimiento de la Fed de cara a su reunión de junio.