Nexo inicia diligencias para adquirir el 100% de la empresa de préstamos rival Vauld
Nexo dispone de un período exploratorio de 60 días relativo a la adquisición
El proveedor de préstamos de criptomonedas Nexo ha firmado una "hoja de plazos y condiciones" para adquirir la empresa de préstamos rival Vauld, dos días después de que Vauld suspendiera sus servicios en medio de problemas financieros, según fuentes de 'Silicon Angle'.
La "hoja de plazos y condiciones" le concede a Nexo un período exploratorio de 60 días en relación con la adquisición prevista de Vauld, a la espera de un resultado satisfactorio del proceso de diligencia debida iniciado. Una vez completada la transacción, Nexo planea adquirir hasta el 100% de Vauld y reorganizar sus operaciones futuras para acelerar su mayor presencia en Asia.
Nexo dijo que encuentra sinergias con el enfoque actual de Vauld en el sudeste asiático. La compañía dijo que, aunque su objetivo es proporcionar asistencia inmediata y aliviar las limitaciones de retirada de la plataforma de Vauld, tiene planes más grandes en el futuro. Tiene previsto explorar la integración de una gama más amplia de productos minoristas e institucionales, una fuerte liquidez, conocimientos jurídicos y normativos, automatización, gestión de riesgos y mejores prácticas empresariales.
"El objetivo no es sólo proteger al máximo la base de clientes existente de Vauld, sino también darles acceso a una gama mejorada de servicios", expresó Nexo en un comunicado.
Vauld anunció el lunes que había suspendido todas las retiradas, operaciones y depósitos, alegando que sus problemas financieros eran el resultado de la volatilidad de las condiciones del mercado y de las dificultades financieras con socios comerciales.
El antiguo rival de Nexo acogió con satisfacción la propuesta de adquisición, "operar bajo el paraguas de Nexo nos coloca instantáneamente en una posición de fuerza para continuar la ejecución de nuestras obligaciones fiduciarias con nuestros clientes y al mismo tiempo para ejecutar las ambiciosas hojas de ruta de ambas compañías, independientemente de las condiciones del mercado", dijo Darshan Bathija, cofundador y director ejecutivo de Vauld.
Los términos del acuerdo no se han revelado. Tras la adquisición, Vauld ha recaudado 27 millones de dólares en capital riesgo de inversores como New Form Capital, Pantera Capital o Coinbase.