Mt. Gox retrasa un año, hasta octubre de 2024, el plazo para pagar a los acreedores
Se temía que la liquidación influyese negativamente en los precios del bitcoin y otras criptos
El encargado de supervisar la liquidación de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, ha cambiado oficialmente el plazo para pagar a los acreedores de la bolsa del 31 de octubre de 2023 al 31 de octubre de 2024.
En un comunicado hecho público este jueves 21 de septiembre, Kobayashi anunció que, con el permiso del Tribunal de Distrito de Tokio, había ampliado el plazo para el reembolso base, el reembolso anticipado a tanto alzado y el reembolso intermedio
"Tenga en cuenta que el calendario está sujeto a cambios dependiendo de las circunstancias, y el calendario específico de los reembolsos a cada acreedor de rehabilitación aún no se ha determinado", añadió Kobayashi.
En 2014, la antigua bolsa con sede en Tokio fue pirateada y perdió 850.000 BTC (23.000 millones de dólares). La bolsa recuperó 142.000 BTC, 143.000 bitcoin cash (BCH) (30 millones de dólares) y 69.000 millones de yenes japoneses (465 millones de dólares), que tenía previsto distribuir entre los acreedores el 31 de octubre de este año.
Mt. Gox fue una de las primeras bolsas de criptomonedas y llegó a facilitar más del 70% de todas las operaciones realizadas en el ecosistema blockchain.
Algunos analistas habían advertido de que los reembolsos podrían provocar un aumento de la oferta activa de BTC, lo que llevaría a la debilidad de los precios. Se suponía que los acreedores liquidarían rápidamente sus tenencias, después de haber esperado durante casi una década, lo que aumentaría la oferta en el mercado. La profundidad del mercado de criptomonedas se ha deteriorado significativamente desde el colapso de FTX, lo que significa que unas pocas órdenes de venta grandes pueden tener un impacto negativo desproporcionado en los precios.
Según los expertos de QCP Capital, los movimientos de los precios en las últimas horas muestran que el retraso en los reembolsos era algo esperado por los inversores y ya había sido descontado.