MicroStrategy es 'compra' para Berenberg: inicia la cobertura en 430 dólares
La valoración supone un potencial de revalorización del 37%
La posición de MicroStrategy es “única” para Berenberg. La empresa de software de análisis fundada por Michael Saylor se ha convertido en una de las grandes tenedoras de bitcoin (BTC) del mundo y, dado el contexto actual, la firma alemana considera que el valor representa una oportunidad interesante para los inversores. Así, Berenberg ha iniciado la cobertura de la compañía con un consejo de ‘compra’ y un precio objetivo de 430 dólares, lo que les otorga un potencial de revalorización del 37% desde los niveles actuales.
“Creemos que una combinación de circunstancias, evolución y momento oportuno puede permitir que el bitcoin recupere durante los próximos meses gran parte de la atención que cedió a otros 'tokens' y proyectos de criptomonedas durante los dos últimos años y gran parte del entusiasmo que ha perdido en medio del actual criptoinvierno”, explica Mark Palmer, analista de la compañía germana.
Asimismo, el experto de Berenberg cree que “si la historia sirve de guía, el bitcoin podría repuntar antes y después del ‘halving’”. “El precio del bitcoin alcanzó máximos históricos después de cada una de las tres últimas divisiones; su precio ha tendido a tocar fondo y comenzar a subir 15 meses antes de cada división”, apunta.
En este sentido, la firma alemana estima que el valor “ofrece el medio más atractivo a través del cual muchos de ellos podrían expresar su opinión sobre el bitcoin”. “Dado que los mandatos de muchos inversores institucionales les impiden comprar bitcoin directamente, MicroStrategy ofrece una alternativa, con una correlación con bitcoin de 0,90 (…) y un medio apalancado a través del cual los inversores pueden aprovechar ese acontecimiento”, subrayan.
Asimismo, Palmer recalca que las acciones de MicroStrategy ofrecen una “forma atractiva para que los inversores ganen exposición al bitcoin y naveguen por el espacio de activos digitales en medio de la actual represión regulatoria”.
El ‘halving’ es un mecanismo fundamental en el protocolo de la cadena de bloques Bitcoin. Está diseñado para reducir la recompensa minera en un 50% cada 210.000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años. El propósito de este mecanismo es controlar la tasa de inflación de la criptomoneda reina, así como de garantizar un suministro predecible y decreciente de nuevos BTC. Está previsto que el siguiente ‘halving’ se produzca en mayo de 2024.
Por otro lado, la firma ha evaluado la situación actual del espacio de las ‘criptos’ tras la ofensiva de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y estima que la falta de regulación respecto a otros mercados como Europa pesará en el ánimo de los inversores.
“A falta de directrices normativas claras, muchos inversores en el espacio de las criptomonedas se enfrentan a la posibilidad constante de que los tokens o proyectos en los que han invertido se encuentren entre los próximos arrastrados por la red de la SEC. Creemos que el Congreso y los tribunales representan las únicas vías a través de las cuales el estado actual de la industria de las criptomonedas de EEUU podría cambiar en este momento, y ninguno parece probable que proporcione una resolución favorable a los elementos procripto en el corto plazo”, sentencian.