Más de la mitad del bitcoin en circulación no se ha movido desde 2021
La cifra asciende a casi el 60% en los últimos cinco años
Está siendo un buen año para el bitcoin (BTC). La criptomoneda reina acumula una revalorización superior al 60% en lo que va de 2023 después del flojo final de 2022 y tras capear sin mayor problema la reciente crisis financiera. En un contexto en el que los analistas recomiendan su potencial como valor refugio ante la creciente tensión geopolítica, datos de Glassnode revelan que más de la mitad del bitcoin en circulación lleva dos años sin moverse.
Según la plataforma de análisis de la cadena de bloques, el 53% de la oferta en circulación de bitcoin ha estado inactiva desde 2021, lo que representa un nuevo máximo histórico para esta métrica específica que analiza Glassnode.
If you take it a step further, almost 29% of all bitcoin in circulation have not moved in the last 5 years.
That is over $150 billion in market cap that hasn't moved in half a decade. pic.twitter.com/33bivFYudV— Pomp 🌪 (@APompliano) April 10, 2023
Algunos analistas destacan que estos datos podrían representar a aquellos inversores que compraron bitcoin cuando estaba en máximos históricos y están esperando el momento adecuado para vender sus criptomonedas. Cabe recordar que, en abril de 2021, el bitcoin llegó a valer más de 60.000 dólares.
Asimismo, casi el 29% de la oferta circulante de bitcoin no se ha movido en los últimos cinco años. Esto equivale a más de 5,6 millones de BTC, con un valor aproximado de 158.000 millones de dólares en estos momentos.
Just under 15% of all bitcoin in circulation has not moved in a decade according to Glassnode.
There is more than 2,700,000 bitcoin lost, forgotten, or in the hands of the most disciplined investors in the world. pic.twitter.com/ROltDD3Ldb — Pomp 🌪 (@APompliano) April 10, 2023
Por otro lado, según datos de Finbold, el rendimiento de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre de 2023 de la mayor criptomoneda del mercado fue un 170,32% superior en comparación con la media de cinco de los principales índices bursátiles. Entre enero y marzo, el rendimiento del bitcoin fue del 69,4%, mientras que el rendimiento medio de los índices fue del 5,5%.