Los fundadores del fondo de 'criptos' Three Arrows Capital se dan a la fuga
Se hallan en paradero desconocido mientras los inversores tratan de recuperar fondos
Los cofundadores del fallido fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, Zhu Su y Kyle Davies, parecen haberse dado a la fuga, en pleno asedio de sus acreedores, según documentos judiciales presentados recientemente en Nueva York. Los abogados de los demandantes del fondo aseguran que su paradero es "actualmente desconocido". La presentación judicial del viernes también alega que los fundadores aún no han comenzado a cooperar con el proceso de liquidación "de manera significativa."
Three Arrows, también conocida como 3AC, gestionaba unos 10.000 millones de dólares en activos hasta marzo. El 1 de julio, la empresa se acogió al Capítulo 15 de protección contra la bancarrota de los acreedores estadounidenses en el Distrito Sur de Nueva York, después de que la caída de las criptomonedas y el colapso del proyecto de stablecoin terraUSD (UST) acabaran con sus activos.
Antes de la declaración de quiebra, un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó al atribulado fondo que liquidara para pagar sus deudas.
Según la presentación judicial del viernes, Zhu y Davies, ambos ex operadores de Credit Suisse, participaron en una llamada introductoria de Zoom la semana pasada para discutir los pasos básicos para preservar sus activos. Ninguno de los fundadores encendió su vídeo, y ambos permanecieron en silencio durante todo el tiempo, y todo el diálogo se llevó a cabo a través del abogado. Sus abogados dijeron entonces que "tenían intención de cooperar".
Durante la reunión, los representantes que ayudan a facilitar la liquidación solicitaron acceso inmediato a las oficinas de 3AC y a la información relacionada con sus cuentas bancarias y carteras digitales. Hasta el viernes, ese acceso no se había concedido, dice la presentación.
Informa 'CNBC' que cuando los liquidadores del fondo llegaron previamente a la oficina de 3AC en Singapur a finales de junio en un intento de reunirse con los fundadores, "las oficinas parecían vacías excepto por una serie de pantallas de ordenador inactivas".
El expediente señala que, aunque la puerta de la oficina estaba cerrada, los representantes pudieron ver el correo sin abrir dirigido a Three Arrows, que "parecía haber sido empujado por debajo de la puerta o apoyado contra la puerta". Los vecinos de las oficinas circundantes dijeron que habían visto por última vez a personas en la oficina de 3AC a principios de junio.