Las reservas de los fondos del bitcoin, en mínimos de cuatro meses
El inesperado giro menos acomodaticio en la política de la Fed ha provocado una sangría
El número de monedas criptográficas en poder de los fondos cerrados estadounidenses y canadienses y de los fondos cotizados (ETF) canadienses y europeos cayó a 782.558 bitcoins (-6,31%) (con un valor de 28.720 millones de dólares) el viernes, el más bajo desde el 25 de febrero, según datos de ByteTree Asset Management. Un indicio del ánimo pesimista de los inversores, ya que las tenencias de bitcoins por los fondos son una muestra significativa y medible de la demanda.
Recoge 'Coindesk' que los capitales han disminuido en más de 15.000 bitcoins sólo en los últimos tres días, desde que el miércoles, la Reserva Federal (Fed) sorprendió a los mercados con un giro de timón, adelantando la fecha de su próxima subida de tipos de interés a 2023.
Desde entonces, la mayoría de los activos, incluido el bitcoin, se han enfrentado a la presión de las ventas, aunque la principal criptodivisa se ha mantenido relativamente resistente en comparación con la mayoría de las monedas fiduciarias y el oro. De hecho, la más operada de las monedas digitales trata este lunes de reestructurarse al alza tras el nuevo desplome del domingo, cuando el bitcoin perdió los 34.000 dólares. La creación de Satoshi Nakamoto se ha visto lastrada por noticias sobre un mayor escrutinio regulatorio en China, cuyas autoridades echan el cerrojo a los mineros que se asientan en el país, mientras los gráficos apuntan a que el famoso cruce de la muerte, un patrón técnico marcadamente bajista, se produjo este viernes.
Las tenencias de los fondos alcanzaron un máximo de 815.000 bitcoins a mediados de mayo, habiendo aumentado en más de 300.000 bitcoins desde octubre. El pico de mayo coincidió con la caída del bitcoin de 58.000 dólares a casi 30.000 dólares.