Goldman Sachs se convierte en el primer banco de EEUU en negociar opciones del bitcoin
Apuesta por el precio futuro de la criptomoneda en lugar de comprar el propio activo digital
Actualizado : 11:41
Goldman Sachs se ha convertido en el primer gran banco estadounidense que ha realizado una transacción de opciones en los mercados secundarios (OTC por sus siglas en inglés) del bitcoin. Lo ha hecho a través de la firma de servicios financieros Galaxy Digital, según la información de 'Decrypt'.
Noticia relacionada
Cinco títulos que son compra para Goldman Sachs... pese a las circunstanciasLos contratos de opciones son un producto derivado que comprende transacciones de manera privada y, de este modo, apuesta por el precio futuro del bitcoin en lugar de comprar el propio activo digital.
Se ha llevado a cabo a través de Galaxy Digital, una empresa de inversión en criptomonedas con sede en Nueva York, dirigida por el multimillonario Mike Novogratz. Presenta una asociación con Goldman Sachs como proveedor de liquidez para la mesa de negociación de futuros del bitcoin del banco de inversión, que se lanzó el año pasado.
"Nos complace haber ejecutado nuestra primera operación de opciones de criptomonedas liquidadas en efectivo con Galaxy. Se trata de un avance importante en nuestras capacidades de activos digitales y para la evolución más amplia de la clase de activos", ha anunciado Max Minton, director de activos digitales de Goldman Sachs en la región de Asia-Pacífico en un comunicado.
Por su parte, Damien Vanderwilt, copresidente y jefe de mercados globales de Galaxy Digital, añade: "Nos complace seguir fortaleciendo nuestra relación con Goldman y esperamos que la transacción abra la puerta a otros bancos que consideren las OTC como un conducto para negociar activos digitales."
El interés de Goldman Sachs en el mundo de las criptomonedas ha ido evolucionando a lo largo de los años. El comercio de opciones al contado es una forma extremadamente popular de invertir en la que, en lugar de que los operadores compren y vendan activos digitales, compran y venden contratos que apuestan por los precios de los activos.