eToro cree que los ETF al contado de bitcoin podrían replicarse con otras criptos
También creen que apoyarán los precios de los criptoactivos
El optimismo por la posible aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado es absoluto. En los últimos días, la criptomoneda reina ha marcado nuevos máximos anuales y ha desatado un frenesí comprador en el mercado. Aunque el rally se ha moderado sensiblemente, los expertos señalan que es posible que la criptomoneda reina se esté consolidando en estos niveles antes de volver a subir con fuerza, especialmente cuando se aprueben estos productos de inversión. De hecho, hay quien cree que estos ETF podrían replicarse con otras criptomonedas.
Noticia relacionada
Bernstein, optimista: a los ETF de bitcoin le seguirán los de ethereum, solana, polygon..."Podríamos esperar que el mismo marco aplicado para aprobar un ETF al contado del bitcoin se utilice para otros criptoactivos, por ejemplo un ETF al contado de ethereum (ETH)", señala Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.
Según este estratega, si bien los ojos del mercado están puesto en todo lo que tiene que ver con la criptomoneda reina, la posible aprobación de un ETF al contado "podría dar lugar a un movimiento de precios positivo para otros criptoactivos, en particular entre las monedas o tokens de mayor capitalización como ETH".
"Esta posible aprobación de un ETF del bitcoin al contado podría traer consigo una importante afluencia de inversores institucionales al espacio de las criptomonedas. También podría ser beneficioso para los inversores minoristas, que ahora son alcistas en las cripto de entre todos los activos de cara al cuarto trimestre, con un 15% afirmando que las criptos serían la clase de activo que planean comprar antes de diciembre, de acuerdo con el último estudio de eToro", detalla.
Según los expertos, un ETF de bitcoin al contado daría a los inversores una forma de poseer bitcoin sin tener que hacer una compra directa en una bolsa. Eso podría ser más atractivo para los inversores minoristas que buscan obtener exposición a bitcoin sin tener que poseer realmente el activo subyacente.
Cabe señalar que, en las últimas semanas, varias firmas de inversión ya han solicitado la creación de un ETF al contado de ETH. En concreto, ARK Invest y 21Shares y VanEck presentaron sendas solicitudes para el registro de estos productos de inversión. El analista de ETF de 'Bloomberg', James Seyffart, ha asegurado que estas solicitudes han comenzado una carrera por los ETF al contado de ETH y espera que más compañías presenten solicitudes para aprobar productos con estas características.
Noticia relacionada
K33 da marcha atrás: recomienda evitar el ether y 'sobrepondera' al bitcoinEn los últimos meses, numerosas compañías como Grayscale, ProShares, VanEck, Bitwise o Roundhill solicitaron la aprobación de varios ETF de futuros de ETH, los cuales empezaron a negociarse a principios de octubre con un resultado bastante pobre.
Los analistas de Bernstein también han defendido esta tesis desde la victoria judicial de Grayscale ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). "La oportunidad de los ETF de criptomonedas no se limitará al bitcoin, sino que se extenderá a múltiples criptoactivos", explicaron entonces los analistas dirigidos por Gautam Chhugani. Según estos expertos, el "impulso de la industria para un ETF al contado de ethereum sigue inmediatamente después, dado que ETH también tiene una estructura de mercado similar de un mercado de futuros CME negociado y un mercado al contado".
De igual modo, desde Bernstein esperan que el sector de la gestión de activos no se limite a estos ETF de bitcoin y ethereum y se adentre en otras grandes cadenas de bloques como Solana o Polygon e incluso en algunos de los principales activos financieros descentralizados (DeFi).
Cabe señalar que no todos los analistas son tan positivos con el potencial de los ETF para impulsar a los criptoactivos. Algunos creen que las subidas son "exageradas" y sin fundamento y destacan que se está obviando el viento en contra que puede suponer el frente regulatorio.