eToro recibe la aprobación de Chipre como proveedor de servicios con criptos
La compañía operará en todos los mercados regulados europeos a través de una sola entidad
Actualizado : 11:43
La plataforma de inversión y trading social eToro ha anunciado que su solicitud de registro proveedor de servicios de activos criptográficos (CASP, por sus siglas en inglés) en el regulador de Chipre, la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC, por sus siglas en inglés), ha sido aprobada.
El registro permitirá a eToro ofrecer servicios criptográficos regulados a todos los países de la Unión Europea (UE) de manera transfronteriza desde una sola entidad, eToro (Europe) Digital Assets Ltd, una vez que entre en vigor la Regulación de Mercados de Activos Criptográficos de la UE (MiCA) en diciembre de 2024, como está previsto.
"Este registro señala que estamos 100% listos para abrazar una nueva era para los criptoactivos, en cuanto MiCA entre en vigor el próximo año. Como empresa global regulada en varios mercados de todo el mundo, esperamos con ansias la mayor certeza y seguridad que MiCA ofrecerá tanto a los consumidores como a las empresas respetables en este espacio", ha señalado la Dra. Hedva Ber, CEO adjunta de eToro.
Ber ha destacado que "Europa es una región de gran importancia para eToro, es donde se ubica la mayoría de nuestros usuarios y queremos seguir ofreciendo a los inversores europeos acceso directo a una amplia gama de activos criptográficos como parte de una cartera diversificada".
"Este nuevo registro de la CySEC nos facilitará mucho lograrlo en una Europa post-MiCA, permitiéndonos crear una oferta más eficiente y simplificada para los inversores europeos que deseen operar con activos criptográficos", ha agregado.
eToro está autorizado y supervisado por varias autoridades reguladoras en múltiples jurisdicciones de todo el mundo, incluidas la FCA (Reino Unido), ASIC (Australia), CySEC (Chipre), GFSC (Gibraltar), FinCen y FINRA (Estados Unidos). eToro también está registrada como proveedor de activos digitales en varias autoridades locales, incluido el Banco de España, del cual consiguió la aprobación el pasado julio, y la AMF (Francia).