El ethereum cede a los bajistas, pero fija la mirada en su siguiente paso: Cancún-Deneb

La principal 'altocin' vuelve a niveles previos a la actualización Shanghai

Por

Bolsamania | 24 abr, 2023

Cambio radical en el ethereum (ETH). Si hace menos de dos semanas la principal ‘altcoin’ del mercado celebraba el éxito de la actualización Shanghai escalando por encima de los 2.000 dólares, la situación ha cambiado por completo en apenas unas jornadas. El ETH se intercambia ahora por poco más de 1.800 dólares y ha borrado las ganancias conseguidas durante el minirally provocado por Shanghai tras caer por encima del 12% en la última semana.

Según la firma de análisis de la blockchain Santiment, el FOMO provocado por la carrera alcista del ethereum y el bitcoin (BTC) tras la compleción de Shanghai incitó a muchos inversores a entrar en el mercado de las ‘criptos’ a un precio elevado. Cuando el mercado empezó a retroceder y la expectativa de beneficio a corto plazo a disiparse, estos operadores comenzaron a desprenderse de sus ‘tokens’ a un precio menor al de compra e impulsaron una tendencia bajista en el mercado.

De acuerdo con los datos de Santiment, desde el pasado jueves, el número de inversores que transfirieron sus monedas por encima del precio al que las compraron fue tres veces superior al número de operadores que transfirieron sus monedas a un precio inferior al que las recibieron.

En este sentido, el proveedor de datos de la cadena de bloques IntoTheBlock estima que se han retirado 1,37 millones de ETH desde la compleción de Shanghai, mientras que solo se han apostado unos 650.000 ‘tokens’ en la red.

Asimismo, otros analistas destacan que una posible subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) en mayo también habría perjudicado al precio del ETH al volver más atractivo el precio del dólar estadounidense.

En las últimas semanas, distintos miembros del banco central como Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, han defendido esta postura y el mercado empieza a creer que este será el camino a seguir: según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de que los tipos de interés suban en 25 puntos básicos en mayo es del 85%.

Con todo, numerosos expertos siguen siendo optimistas en el largo plazo con el ETH. Jake Boyle, director del bróker de ‘criptos’ Caleb & Brown, señala que el ‘staking’ se ha vuelto mucho más atractivo y ello atraerá a más inversores a largo plazo.

Según este experto, nos dirigimos (“o eso parece”) hacia una recesión, por lo que los inversores minoristas “serían el perfil de inversores que venderían en la situación en la que nos encontramos”. “El perfil de los inversores en el ecosistema Ethereum ahora mismo tiende a ser de mayor escala. Parecen ser más de grado institucional, y no creo que ese tipo de inversor se apresure a vender en este momento. Están centrados en el largo plazo”, explica.

Asimismo, a finales de año se producirá una nueva actualización en la cadena de bloques, la conocida como Cancún-Deneb o Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 4844. Esta mejora pretende aumentar la escalabilidad de Ethereum más allá de las capacidades actuales de las soluciones de capa 2.

Para que Ethereum sea más barato para los usuarios, la actualización implementará nuevos cambios en las dos capas de la red principal de la red: la capa de ejecución (Cancún), que gestiona la ejecución de contratos inteligentes, y la capa de consenso (Deneb), centrada en el consenso de la cadena de bloques a través de estacas.

Últimas noticias