Draghi dice que no corresponde al BCE regular o prohibir el bitcoin

El presidente del BCE ha recordado que el bitcoin no es una moneda y no está "respaldado por nadie"

Por

Europa Press | 13 feb, 2018

Actualizado : 16:19

La regulación o prohibición de criptomonedas como el bitcoin no es responsabilidad del Banco Central Europeo (BCE), tal y como ha asegurado este martes su presidente, Mario Draghi, quien ha expresado el interés de la entidad en tecnologías como blockchain.

"He recibido muchas preguntas acerca de si el BCE va a prohibir los bitcoins o sobre si va a regularlo (...) Tengo que decir que hacerlo no es la responsabilidad del BCE", dijo Draghi en respuesta a las preguntadas planteadas por jóvenes europeos a través de las redes sociales.

En este sentido, el banquero italiano ha recordado que el bitcoin no es una moneda, ya que su valor oscila significativamente, además de "no estar respaldado por nadie", mientras el euro cuenta con el respaldo del BCE y el dólar con el de la Reserva Federal de EEUU.

Para Draghi, el blockchain es una tecnología "bastante prometedora", aunque "aún no es segura para un banco central"

Por otro lado, el presidente del BCE se ha mostrado mucho más receptivo con tecnologías como blockchain, que considera "bastante prometedora", aunque por ahora no la vea apropiada para un banco central. "Estamos muy interesados en esta tecnología, pero todavía no es segura para un banco central, por lo que necesitamos seguir investigando", ha indicado Draghi.

Asimismo, el presidente del BCE se ha mostrado optimista de cara al impacto que la introducción de inteligencia artificial y robots tendrá en el mercado laboral, señalando que la experiencia demuestra que los avances tecnológicos "crean más empleos de los que destruyen", aunque ha reconocido que el proceso de ajuste "no será ni simple ni indoloro", por lo que será necesario contar con apoyo gubernamental para mejorar la educación y preparación de los trabajadores.

En este sentido, Draghi también ha señalado que, tras cuatro años de crecimiento ininterrumpido y la creación de 7 millones de puestos de trabajo en los últimos tres años, actualmente hace falta "mejorar la calidad de estos empleos". "Hay muchos empleos temporales y muchos empleos a tiempo parcial. La situación es definitivamente mejor, pero tenemos que seguir mejorando", ha añadido el presidente del BCE.

Últimas noticias