Una descarga de una película pirata lleva al robo de más de 6 millones de euros
Las criptomonedas estuvieron seis meses inmovilizadas para no alertar a la policía
La Guardia Civil ha desarticulado una banda de 'hackers' que en el verano de 2020 consiguieron robar, de una empresa española dedicada a la custodia de criptodivisas, 6 millones de euros en criptomonedas pertenecientes a miles de inversores.
Noticia relacionada
El FBI formará una nueva unidad dedicada al control de criptomonedasEl origen de este ciberataque se encuentra en la descarga de una película pirata de un portal de contenido multimedia ilegal. Un empleado de la empresa provocaba que los atacantes se hicieran con el control absoluto del ordenador porque los archivos descargados contenían un virus que permitiría acceder a él.
Los ladrones consiguieron mover estas criptomonedas a billeteras controladas por ellos mismos donde quedaron inmovilizadas durante un tiempo para no alertar a la policía. Tras seis meses, se movieron a un entramado de monederos electrónicos de blanqueo de capitales.
La Guardia Civil ha detenido a las personas responsables entre las que se encuentra el operador de la página web pirata desde la que se descargó la película.