Las criptos se toman un respiro, pero el bitcoin sigue sin dar señales de fortaleza
Los expertos creen que la criptomoneda reina podría caer hasta los 21.500 dólares
Leves subidas en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) remonta un 0,2% en las últimas 24 horas y ronda los 26.000 dólares, mientras que el ethereum (ETH) sube otro tanto y busca reconquistar los 1.700 dólares.
Los activos digitales siguen aletargados y con pocas ganas y capacidad de subir, al contrario que los mercados tradicionales, que se animaron este lunes y parecen dispuestos a repetir la jugada este martes. De hecho, la mayoría de los expertos apuntan que los mismos factores que han provocado esta situación de aparente inacción (falta de noticias sobre los ETF, alertas inflacionarias de la Fed…) podrían poner más presión sobre el precio de las criptos.
Desde un punto de vista técnico, Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, cree que el bitcoin está destinado a más caídas. "Perdidos los 27.000 dólares que veníamos marcando como primer soporte, habrá una extensión de la caída con siguiente nivel de control en los 25.000 dólares", afirma con rotundidad este experto.
"El panorama técnico para BTC sigue siendo bajista en marcos de tiempo semanales, ya que el precio está por debajo de su promedio de 200 semanas y fuera de su canal ascendente. La perspectiva más probable a corto plazo es un descenso a la región de 23.900-24.600 dólares", añade Alex Kuptsikevich, analista de FxPro.
Noticia relacionada
JP Morgan cree que la tendencia bajista de las criptos podría estar cerca de llegar a su finCon todo, Molina cree que la criptomoneda reina sigue moviéndose en "zonas de acumulación para inversores que entiendan la propuesta de valor, asuman el riesgo de la operación y mantengan el máximo posicionamiento por debajo del 10% del total porfolio… siempre dentro de una estrategia de DCA ('Dollar Cost Average')".
"La zona ahora a vigilar pasa por los 25.000 dólares. Si ese nivel aguanta, lo anterior tiene sentido y el objetivo pasa por recuperar los 27.000 primero y los 28.500 como zona clave. Si lo logra, directos a los 31.000 dólares. Por el contrario, perder los 25.000 dólares abre el camino a los 23.800 primero y los 21.500 después", advierte el estratega de eToro.
En este sentido, el sentimiento del mercado parece seguir siendo bastante pesimista. El Índice de Miedo y Codicia ('Fear & Greed Index') muestra que el escenario sigue siendo de "miedo" y se sitúa en su lectura más baja desde el pasado mes de enero, poco después de las quiebras de plataformas como FTX y de toda la incertidumbre que rodeaba a los criptoactivos. La mayoría de los expertos señala que este escenario suele dar buenas oportunidades de compra para los que se atrevan, aunque los analistas siguen sin mostrarse convencidos por la falta de catalizadores para los activos digitales.
Por el contrario, los analistas de JP Morgan creen que las criptos tienen poco recorrido a la baja por delante después de que se hayan liquidado la mayoría de las posiciones en largo. "Como resultado, vemos un retroceso limitado para los criptomercados a corto plazo", han explicado.
En el plano empresarial, Digital Currency Group ha llegado a un acuerdo con los acreedores del quebrado criptoprestamista Genesis para restituir hasta el 90% de lo adeudado.
En el resto del mercado, destacan las subidas de casi el 1,5% en el cardano (ADA) y del 1,1% en dogecoin (DOGE). La solana (SOL) cae con moderación y tron (TROX) se deja un 1%.