¿Criptocorralito? La plataforma Binance suspende de forma temporal los reembolsos y la negociación
La plataforma con sede en Hong Kong ha anunciado que está llevando a cabo una actualización en sus servidores no prevista
- Sus responsables niegan que hayan sido 'hackeados'
- En català: Corralito virtual? La plataforma Binance suspèn de forma temporal els reemborsaments i la negociació
Actualizado : 14:27
La plataforma de cambio de criptodivisas Binance ha negado que haya sido 'hackeada' después de que una actualización de su sistema informático que ha impedido a los usuarios compras y vender 'criptos' o retirar sus fondos de la plataforma. La actualización del sistema se extenderá por, al menos, 12 horas, según informa Financial Times.
"Debido a un aumento significativo en los usuarios y la actividad comercial, Binance necesitará extender la actualización del sistema (...) Los reembolsos y transacciones durante este período permanecerán suspendidos", dijo el director general de Binance, Zhao Changpeng, a través de su cuenta en Twitter.
Will do updates every 2 hours or so until issue is solved. — CZ (@cz_binance) 8 de febrero de 2018
Según la compañía, con sede en Hong Kong, el fallo informático se debe a un "problema de servidor en nuestro clúster para replicar la base de datos, haciendo que algunos datos no estén sincronizados", lo que ha requerido el reinicio de su sistema, aunque subrayó que "no se pierden los datos".
We experienced a server issue on our replica database cluster, causing some data to be out of sync. Need to fully resync from master. Due the size of the data, it will take several hours. No data is lost. We appreciate your understanding and support. — CZ (@cz_binance) 8 de febrero de 2018
La interrupción de uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo se produce después de que la bolsa japonesa Coincheck sufriera el robo de 500 millones de dólares en criptomonedas a finales del mes pasado. En las últimas 24 horas, Binance ha sido el segundo mercado de intercambio de criptos más activo del mundo por detrás de Bitstamp, según datos de Coinmarketcap.com.