Los crímenes con criptomonedas se frenan en el primer trimestre de 2023

Los expertos de TRM Labs avisan que la cifra podría dispararse en cualquier momento

Por

Bolsamania | 22 may, 2023

Las estafas y crímenes con criptomonedas siguen siendo el pan de cada día. El año 2022 cerró con la cifra récord de 20.100 millones de dólares involucrados en delitos con activos digitales, mientras que los hackeos superaron los 3.800 millones de dólares. Sin embargo, las cosas parecen haberse relajado en el primer trimestre de 2023.

Según un informe de la firma de inteligencia blockchain TRM Labs, la cantidad de criptomonedas robada a través de hackeos fue “menor que en cualquier otro trimestre de 2022” y se redujo un 65% en tasa interanual. “El tamaño medio de hackeo también sufrió un golpe en el primer trimestre de 2023: a 10,5 millones de dólares desde los casi 30 millones de dólares del mismo trimestre de 2022, incluso cuando el número de incidentes fue similar (alrededor de 40)”, añaden.

Con todo, desde TRM Labs advierten que los usuarios no deben confiarse. Según este estudio, “lo más probable es que esta desaceleración sea un respiro temporal en lugar de una tendencia a largo plazo”. Además, unos pocos ataques a gran escala podrían ser suficientes para disparar de nuevo el número y volumen de incidencias.

Según la firma de análisis blockchain, Chainalysis, más de 4.600 millones de dólares habrían sido invertidos en ‘tokens’ utilizados en esquemas ‘pump and dump’ en 2022. Asimismo, Kaspersky señala que el phishing con ‘criptos’ superó los 5 millones de casos en 2022, un 40% más.

Últimas noticias