Coinbase espera que la victoria de Trump acelere las leyes sobre 'criptos'
La dimisión del presidente de la SEC también mejora las perspectivas
Los directivos de Coinbase esperan que la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos acelere la aprobación de leyes sobre las criptomonedas.
Faryar Shirzad, director de políticas de Coinbase, ha asegurado que espera que la nueva legislación sobre criptoactivos pase por el Congreso estadounidense "con bastante rapidez", y es que Trump ha mostrado en repetidas ocasiones su cercanía con esta clase de activos.
"Tenemos el Congreso más pro-cripto de la historia, tenemos un presidente extraordinariamente pro-cripto que asume el cargo", ha señalado Shirzad en declaraciones a 'CNBC'.
Según su criterio, este contexto "debería permitir que los 50 millones de estadounidenses que poseen criptomonedas hagan escuchar sus intereses y su voz en las políticas".
Las 'criptos' también se están viendo beneficiadas por la dimisión anunciada por el presidente de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos, Gary Gensler, quien abandonará el cargo el 20 de enero, mismo día que Donald Trump regresará a la Casa Blanca para un segundo mandato al frente del país.
Shizard no ha mostrado preferencia por ninguno de los posibles sustitutos de Gensler, aunque ha subrayado que Trump es "muy bueno para elegir personas que comparten su visión".
"Creo que siempre que elija a alguien que sea un agente de cambio y que comparta su visión, creo que será bueno para los EEUU, bueno para la sociedad, bueno para las personas que poseen criptomonedas", ha concluido.