Cumbre entre Coinbase y Partido Demócrata para tratar la legislación para 'criptos'
Brian Armstrong, CEO de la compañía, ha pedido una mayor regulación en el país
Actualizado : 12:05
El consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, se reúne este miércoles a puerta cerrada con los demócratas de la Cámara de Representantes en el Congreso para tratar temas relativos a la regulación de los criptoactivos en Estados Unidos.
Según ha informado 'Bloomberg', Armstrong hablará en privado con los congresistas de la Coalición de Nuevos Demócratas sobre la legislación relativa a los activos digitales y otras cuestiones relacionadas, como la fiscalidad, la seguridad nacional, la privacidad y el clima. La reunión se produce cuando Coinbase, una de las mayores bolsas de criptomonedas del mundo, se enfrenta a una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).
La Coalición de Nuevos Demócratas está formada por 100 miembros de orientación progresista que buscan trabajar en una serie de cuestiones para "avanzar en políticas innovadoras, inclusivas y con visión de futuro", según explican en su página web.
Coinbase, que cotiza en el Nasdaq, ha asegurado defender siempre la regulación del sector y ha pedido en repetidas ocasiones a la Comisión de Bolsa y Valores que elabore normas claras para los criptoactivos en Estados Unidos.
En los últimos meses, antes incluso de que la compañía fuese demandada por el regulador, Armstrong ha vuelto a pedir una mayor regulación para los activos digitales en el país norteamericano. "No ver que las criptomonedas son mucho más que transacciones individuales pone en peligro el papel de Estados Unidos como líder financiero mundial y centro de innovación", aseguró el pasado mes de mayo, al tiempo que señalaba que China podría ser el gran beneficiado de esta falta de regulación en EEUU.
Cabe señalar que Coinbase ha subido más de un 20% desde que Ripple consiguiera la semana pasada una victoria parcial en los tribunales ante la SEC. Este repunte ha permitido que grandes inversores de la compañía como Cathie Wood (ARK Invest) o algunos directivos de la criptobolsa hayan hecho caja con el valor.
No obstante, los expertos de Berenberg creen que el rebote no está justificado y alertan que la compañía podría experimentar una dura corrección en el futuro. El banco de inversión alemán tiene una calificación de 'mantener' sobre las acciones de Coinbase y un precio objetivo de 39 dólares. Anteriormente, la compañía germana advirtió que más de un tercio de los ingresos de Coinbase podrían estar en peligro tras la demanda de la SEC.