China elige zonas de pruebas de la 'blockchain' tras su veto a las criptomonedas

Pekín está dando gran importancia a la tecnología de la cadena de bloques

Por

Bolsamania | 01 feb, 2022

Después del veto chino a las monedas criptográficas, el gigante asiático marca otra vez perfil ante este floreciente sector al elegir algunas ciudades y entidades como cualificadas para lanzar pruebas de aplicaciones de la 'blockchain', lo que subraya la importancia que Pekín está dando a esta tecnología en particular.

En 2019, el presidente Xi Jinping instó a China a "aprovechar las oportunidades" que presenta la cadena de bloques, dando su respaldo personal a la tecnología.

La capital china, Pekín, y la mega ciudad de Shanghái, así como Guangzhou, en el sur, forman parte de los proyectos piloto. Departamentos del gobierno local, universidades, bancos, hospitales, empresas automovilísticas y compañías eléctricas se encuentran entre las 164 entidades elegidas por China para llevar a cabo aplicaciones de prueba de blockchain.

La cadena de bloques se refiere originalmente a la tecnología en la que se basa la criptomoneda bitcoin. Se trata de un libro de contabilidad público, inviolable e inmutable. También es "descentralizado", lo que significa que no está dirigido ni es propiedad de una sola entidad.

Pero la definición de blockchain se ha ampliado a medida que muchas industrias diferentes buscan utilizar la tecnología para una variedad de aplicaciones. Ahora se utilizan a menudo otros nombres como "tecnología de libro mayor distribuido" o DLT por sus siglas en inglés, que presentan diferencias con la cadena de bloques original de bitcoin. Aun así, la idea de un registro único y auténtico de la actividad es atractiva.

El regulador del ciberespacio de China, junto con otros reguladores, emitió el domingo un aviso en el que pedía a los reguladores provinciales que "dieran todo el protagonismo a la cadena de bloques" en áreas como el intercambio de datos, la optimización de los procesos empresariales y la reducción de los costes operativos.

Mientras tanto, el Banco Popular de China sigue adelante con el despliegue de una versión digital del yuan del país. Sin embargo, no es una criptomoneda descentralizada como el bitcoin. Será controlada y emitida por el banco central chino.

Últimas noticias