Lula cree que el Banco Central de Brasil debe regular las criptomonedas
La cámara de diputados del Congreso brasileño ya posee una propuesta legislativa acerca de la criptografía
El candidato que ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, al ser el más apoyado mediante los votos, Luis Inacio Lula Da Silva, ha mostrado su posición frente a la regularización de las criptodivisas en la nación. El candidato ha manifestado que el Banco Central de Brasil debe ser el responsable de crear las leyes de criptodivisas, debido a su carácter independiente.
Noticia relacionada
¿Qué implica el texto final de MiCA para el bitcoin y el sector de las 'criptos' en Europa?Lula ha hecho público como esta industria ha experimentado un rápido crecimiento en este tiempo, lo que ha dado lugar a que los reguladores presten especial atención al problema. Según él, este marco legal debería ayudar a prevenir las prácticas comerciales escasamente éticas, así como actividades ilegales que pueden llevarse a cabo a través de la moneda digital, como el lavado de dinero y la evasión de impuestos, informa 'Todayq news'.
Por otra parte, la cámara de diputados del Congreso brasileño ya posee una propuesta legislativa acerca de la criptografía que se encuentra bajo estudio. Los diputados se han concentrado en las elecciones generales, por lo tanto esta cuestión no se ha considerado. De momento hay tiempo para tratarse, pero si se da el caso de posponerse hasta el año siguiente, habría que encontrar un nuevo portavoz para el proyecto de ley, y los nuevos diputados deberían de investigar los proyectos antes de poder considerarlo de nuevo, según comunica 'Todayq news'.
La reciente aprobación de la actual propuesta en el parlamento se pospondría por el ''procedimiento de aprendizaje'' después de la elección de un nuevo presidente. El proyecto de ley ya tendría que haber sido aprobado, pero por la razón de la eliminación de dos artículos por parte de un diputado lo volvió a colocar en revisión nuevamente, asegura 'Todayq news'. Esta ley tiene la posibilidad de ser rechazada por Lula si consigue ganar las elecciones de este mes.
Además, el país tiene previsto lanzar una moneda digital del banco central (CBDC) que "será convertible en cualquier otra forma de pago disponible". Actualmente están en la fase de pruebas de la CBDC.