BofA cree que la incertidumbre regulatoria eclipsa el desarrollo de blockchain
Espera que esta infraestructura transforme los mercados en los próximos cinco a 10 años
Las actuaciones regulatorias de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) contra Binance y Coinbase están pasando factura a los activos digitales y les ha llevado a tener un rendimiento inferior al índice bursátil Nasdaq en un 24% desde principios de mayo.
"El sentimiento de los activos digitales sigue siendo pobre ya que las acciones de aplicación de la Comisión de Bolsa y Valores crean incertidumbre regulatoria, presionando los precios de los tokens", han explicado los estrategas de Bank of America (BofA) en su último informe de investigación de mercados.
Asimismo, desde la firma estadounidense han destacado que "las plataformas de comercio de activos digitales son solo una pieza de un ecosistema más amplio".
Cabe recordar que el pasado febrero, el presidente Gary Gensler aseguró que "todas las criptomonedas, salvo el bitcoin, pueden ser reguladas por la SEC" y sus leyes. En las últimas semanas, la Comisión ha realizado diversas demandas contra otras criptobolsas como Coinbase o Bittrex, la cual se declaró en quiebra.
En este sentido, creen que un enfoque excesivo en el escrutinio regulatorio de la SEC sobre el mercado de criptoactivos, detectar la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en EEUU y la actividad ilícita está "eclipsando el rápido desarrollo e integración de la infraestructura de tecnología de cadena de bloques y libro mayor distribuido".
A este respecto, el banco ha señalado que espera que la infraestructura blockchain y la tokenización transformen la infraestructura y los mercados financieros y no financieros en los próximos cinco a 10 años.