Bitstamp, registrado como proveedor de servicios de 'criptos' por la FCA británica
Este registro supone la 52ª licencia a nivel global del 'exchange' llegado a España el año pasado
Bitstamp, la plataforma de intercambio de criptomonedas más antigua del mundo, ha sido registrada este martes para operar en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés). Este registro eleva el número de licencias totales del grupo Bitstamp a 52.
La plataforma se convierte así en el primer negocio de criptoactivos en ser registrado por la FCA desde que el Tesoro del Reino Unido estableciera una consulta el pasado 1 de febrero para fortalecer la regulación de las actividades de la industria, en un nuevo enfoque regulatorio del país.
Este registro estipula que Bitstamp opera bajo los mismos estándares financieros y de protección al cliente que las instituciones financieras tradicionales deben cumplir mediante las normativas contra el lavado de dinero (AML) y la financiación del terrorismo (CTF).
A través de este registro, explican desde la compañía, se reconoce que Bitstamp actúa de acuerdo con los más altos estándares en el Reino Unido y proporciona un acceso seguro a las criptomonedas y conforme a la regulación de la región, tal y como exige la FCA.
Por ello, la plataforma de criptomonedas más antigua del sector ya está registrada para ofrecer los servicios de custodia, compraventa de criptoactivos en moneda de curso legal y negociación de criptoactivos por otros criptoactivos a clientes minoristas e institucionales del Reino Unido.
“Este registro engrosa la creciente huella regulatoria de Bitstamp como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) en Europa, habiendo obtenido licencias VASP en tres de los mayores mercados del Viejo Continente en el último año: España, Italia y Francia”, asegura.
Jean-Baptiste Graftieaux, CEO global de Bitstamp, se ha mostrado “orgulloso de ser uno de los pocos exchanges reconocidos por la FCA por ofrecer los máximos estándares de cumplimiento en cripto a los clientes del Reino Unido”. “En medio de la adopción generalizada de los criptoactivos, que continúa siendo nuestro objetivo, Bitstamp sigue estableciéndose como una fuerza clave al defender que una mayor regulación es clave en este proceso”, ha añadido.
“Desde 2011 ocupamos una sólida posición en términos de regulación y confianza de nuestros clientes, gracias a haber construido nuestro negocio sobre la seguridad y protección de todos ellos. Este registro respalda nuestra misión de ser la plataforma de criptomonedas con mayor grado de cumplimiento normativo, más segura y más transparente para particulares y empresas”, ha sentenciado.