El bitcoin trata de extender su rebote con la mira puesta en los 60.000 dólares

Los analistas destacan que las últimas caídas se deben a "factores y flujos técnicos, no fundamentales"

Por

Bolsamania | 07 ago, 2024

BTC-USD

00:18 22/11/24

  • 98.578,49
  • 4,45%4.198,57
  • Max: 99.056,40
  • Min: 94.152,97
  • Volume: 88.054
  • MM 200 : -

El bitcoin trata de extender su rebote este miércoles después de registrar subidas ayer superiores al 6%, aunque en estos momentos cotiza plano cerca de los 57.000 dólares. Mientras, el ethereum (ETH) cede un 0,5% y se queda a las puertas de los 2.500 dólares.

Por su parte, la mayoría de grandes 'altcoins' también cotizan con tranquilidad. Solana (SOL) destaca con alzas del 7%, mientras que tokens como Binance coin (BNB), dogecoin (DOGE), XRP o cardano (ADA) alternan el verde con el rojo. Una de las que peor lo está pasando este miércoles es Shiba Inu, que se deja un 2,5%.

Todo esto en un mercado que trata de recuperar sensaciones después del colapso global del lunes, impulsado por las preocupaciones sobre el deterioro de la economía, que fue respondido con un rebote el martes. Los analistas de Link Gestión destacan que "las declaraciones del vicegobernador del Banco de Japón (BoJ), Sinichi Uchida, en las que afirma que mientras los mercados financieros y de capitales sean inestable, el banco central no volverá a elevar sus tipos de interés, ha contribuido a calmar los ánimos y ha impulsado al alza los mercados asiáticos".

Desde Julius Baer recuerdan que, en las últimas jornadas, "se borraron más de 300.000 millones de dólares de los mercados de activos digitales, ya que Bitcoin cayó más del 20%, marcando una de las mayores caídas desde el desastroso 2022", y destacan que "esta vez, la corrección criptográfica se trata de factores y flujos técnicos, no de fundamentales".

Además, consideran que las últimas ventas "se han visto exacerbadas por la especulación de que los creadores de mercados criptográficos están trasladando su riesgo a intercambios centralizados, presumiblemente para su liquidación".

"Los diferenciales entre oferta y demanda, los deslizamientos y las liquidaciones han aumentado considerablemente, arrastrando hacia abajo un tramo importante de la profundidad del mercado. En general, las carteras de pedidos se han visto afectadas y debería esperarse volatilidad en el futuro a medida que el resto de los factores descendentes sigan desapareciendo", anticipa Manuel Villegas, responsable de Investigación de Próxima Generación en Julius Baer.

De esta manera, este analista consideran que el bitcoin y el resto de criptomonedas están pagando las preocupaciones sobre la economía global, puesto que la corrección "esta vez no ha sido desencadenada precisamente por factores criptográficos ascendentes, sino más bien por temores de recesión sumados a la relajación del carry trade dólar-yen, los crecientes conflictos en Oriente Medio, ganancias más débiles de lo esperado de algunos gigantes tecnológicos y la política estadounidense".

"En general, la blockchain de Bitcoin, así como la de Ethereum, sigue funcionando como se esperaba, aunque los inversores no han salido ilesos, ya que en las últimas 24 horas se han liquidado más de 125.000 posiciones largas, por un valor de 471 millones de dólares. El interés abierto ha retrocedido en los futuros perpetuos, de 19.000 millones de dólares a alrededor de 16.000 millones de dólares en los últimos dos días", destaca.

De cara al futuro, subraya que "Bitcoin se comporta en gran medida en línea con los activos de riesgo, y el resto de las criptomonedas aún más, que en el umbral son en su mayoría apuestas de beta alta en Bitcoin". Teniendo esto en cuenta, ve "probable que las entradas de fondos cotizados en bolsa (ETF) se comporten en línea con el sentimiento general del mercado, y desde el jueves los ETF de Bitcoin al contado en EEUU han mostrado salidas netas de casi 400.000 millones de dólares".

"La revuelta en torno a los creadores de mercados criptográficos que alejan capital de los intercambios centralizados ha aumentado en gran medida los temores. Los inversores están esperando la continuación, aunque es probable que los efectos se sientan plenamente durante la sesión de negociación estadounidense. En general, las carteras de pedidos se han visto afectadas y debería esperarse volatilidad en el futuro, a medida que el resto de los factores descendentes sigan desapareciendo", asegura.

·

Últimas noticias